Consternación por muerte de cubanos en accidentes en Estados Unidos

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

En la plataforma de Gofundme están recogiendo dinero para ayudar con los gastos funerarios de los cinco cubanos fallecidos en los Estados Unidos, en dos sucesos fortuitos distintos.

Un accidente doméstico y otro de tránsito, terminaron con las vidas de cinco cubanos residentes en los Estados Unidos en las últimas horas. Tres de ellos,  Oscar Rolando González Luque, Yahil Pérez Hernández y María Elena Hernández Ojeda, habían llegado recientemente a los Estados Unidos. Los otros dos, Leo y Yelena, una pareja de cubanos, se encontraban residiendo en los Estados Unidos, desde el 2021.

Leo y Yelena murieron presuntamente en lo que se supone haya sido un accidente casero, provocado, se sospecha, por la rotura de un generador. Debido al desperfecto técnico, ambos murieron presuntamente asfixiados por la inhalación de monóxido de carbono.

A través de la plataforma GoFundme, se inició una recaudación de fondos para repatriar a ambos, fallecidos en el trágico hecho ocurrido el pasado 26 de agosto.

“Se suponía que Leo y Yelena irían a trabajar temprano en la mañana, pero nunca llegaron. Amigos preocupados hicieron varias llamadas y Yerlandy, su amado hijo, fue a ver cómo estaban. Lo que descubrió fue una escena desgarradora: el cuerpo sin vida de Leo yacía junto a la puerta principal y Yelena fue encontrada inconsciente en el suelo del dormitorio”, reza la petición de ayuda vista en la plataforma ciudadana.

“Nos acercamos hoy a ustedes con gran pesar, buscando su apoyo durante un momento increíblemente difícil e inesperado. Las vidas de Leo y Yelena, dos personas trabajadoras que llegaron a los Estados Unidos con el sueño de un nuevo comienzo, han quedado trágicamente truncadas. Su viaje, lleno de esperanza y aspiraciones, se vio abruptamente interrumpido por un acontecimiento imprevisto que nos ha dejado a todos en trauma y tristeza”, añade el texto.

Hasta el momento se han recaudado aproximadamente 7 mil de los 60 mil dólares que se piden para cubrir los gastos funerarios y el transporte necesario para regresar los restos de la pareja a su tierra natal, Cuba.

Muere en accidente de tránsito una familia cubana recién llegada a EE.UU.

Article feature image

El otro caso, tan o más trágico que la muerte de Leo y Yelena, ocurrió el 24 de agosto, cuando un chofer ebrio se impactó contra el auto en el que viajaban Oscar Rolando González Luque, de 21 años; Yahil Pérez Hernández, de 50 años; y María Elena Hernández Ojeda, de 73 años, causándole la muerte a todos.

Esta familia de cubanos eran apenas unos recién llegados a Estados Unidos cuando los sorprendió la muerte. Oscar era el que más tiempo llevaba viviendo en los Estados Unidos.

Había llegado a territorio norteamericano hacía apenas un año, por la frontera; mismo lugar por el que llegaron, hace aproximadamente ocho meses, Yahil y María Elena.

Según se conoció a través de una publicación en Gofundme, los tres residían en Cuba en La Habana, más específicamente en la zona de Guanabo.

“Hola, me llamo Ailyn, mi familia y yo estamos recaudando fondos para el funeral de mis familiares. Todo sucedió en la noche del 24 de agosto, era el cumpleaños de mi padrastro y salimos a comer todos juntos”, explicó en un post una joven, que luego añadía:

“De regreso notamos que era tarde y ellos no llegaban a casa. Desesperados e imaginando lo peor buscamos en el mapa posibles accidentes en las rutas cercanas. Efectivamente había uno muy cerca, decidimos ir a ver y al llegar vimos lo que ninguna persona desearía ver”, lamentó la internauta.

La joven refirió cómo al llegar, se encontraron el auto «incrustado en los árboles» y numerosos policías rodeando el lugar. Estos les explicaron que los integrantes del vehículo habían sido enviados al hospital.

Al llegar allí conocieron que María Elena y su primo, ya habían sido declarados oficialmente fallecidos, mientras que su padrastro, se encontraba en terapia.

Según divulgó más adelante, los investigadores le dijeron que un individuo que conducía ebrio «una camioneta Ford f250 se pasó una luz roja a 100 mph en una calle en T y terminó impactando con el Honda fit 2010 donde se encontraban ellos».

No está explícito en su relato si se alguna de las sendas en la intersección en T era (es) una senda de doble vía, pero al parecer sí, pues según le dijeron testigos del accidente a los familiares, el conductor venía circulando por una senda contraria antes del fatal impacto que acabó con la vida de María Elena, Oscar y Yahil.

«Desde esa noche nuestras vidas cambiaron y ya no van a ser las mismas. El dolor nos invade y todo por la irresponsabilidad de una persona. Somos una familia de cubanos que lleva poco tiempo en este maravilloso país y estaremos muy agradecidos de toda la ayuda que nos puedan brindar”, finalizó diciendo la joven.

El periodista cubano de Univisión23 Javier Díaz divulgó un video dando a conocer la terrible noticia del fallecimiento de estos tres cubanos recién llegados a los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Policía pide ayuda y ofrece recompensa para esclarecer asesinato de joven cubana en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+