Consiguen vivienda para familia en Holguín que vivía en la calle

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Una familia de Holguín que previamente vivía en la calle ha encontrado un techo bajo el cual refugiarse, gracias a los esfuerzos combinados de individuos solidarios de la comunidad que lograron conseguirle una vivienda. Este logro no solo marca un cambio significativo en la vida de la familia sino también destaca el poder de la solidaridad y la colaboración comunitaria de activistas que en ocasiones son hostigados por el gobierno debido a la labor que realizan.

La activista conocida en Facebook como «Lara Crofs», otra identificada como «Yanet Oshunsita» y la más conocida de las tres, Diasniurka Salcedo Verdecia, han sido fundamental en esta noble causa. Desde ayer en la tarde, la familia de Holguín ha podido disfrutar de la calidez y seguridad de su nueva vivienda.

«No fue una tarea fácil en lo absoluto, pero cuando las manos solidarias se juntan a la voluntad, nada es imposible», expresó Lara en un post que puso en su perfil de Facebook.

Diasniurka Salcedo Verdecia, por su parte, recogió el hecho de esta manera:

«Gracias Dios mío, gracias. Anoche ya durmieron en su camita abrigados,» dijo en referencia a dos niños de la familia que llevaban meses durmiendo en portales, a la intemperie.

«Querer es poder», resumió.

Diasnurka con su labor en los últimos cuatro meses, ha sido vital en la concreción de viviendas para tres familias y niños enfermos. De hecho, gracias a su interés y gestión, un niño bayamés que vivía con su abuela en pésimas condiciones, no solo ya se encuentra viviendo en una vivienda más digna, sino que estaría pronto a viajar a los EE.UU. mediante una visa humanitaria, necesaria para operarse, pues en la isla no hay condiciones para hacerlo.

La familia de Holguín, que anoche durmió por primera vez en su nueva vivienda, ha expresado su profunda gratitud a todos los que ayudaron.

«Gracias, mi hermana querida, porque querer es poder», fueron las emotivas palabras de uno de los miembros de la familia, resumiendo el sentimiento de esperanza y agradecimiento que ahora llena su hogar.

Esta conmovedora historia ha generado una ola de reacciones y comentarios en las redes sociales, reflejando el impacto positivo de esta acción en la comunidad.

Entre los comentarios de Facebook destacados están aquellos que señalan la labor hecha por alguna de ellas, pero que sirven a todas por igual.

«Dios es grande y tú más», dijo Yuleisis Somoano Govín. Janys L. Segura Leguen, por su parte expresó: «Muchas bendiciones guerrera, eres grande y todas esas lindas acciones son valoradas por todos los cubanos dignos que aun quedan gracias por tanto». Mientras que Cristy Marian Mendez Sanabria, señaló: «Muchas bendiciones y que Dios le multiplique mucho mas a todas las personas que hicieron posible que la familia tuviera su casita.

noticia relacionada: Rechazan insumos donados por activistas a hospital destinados a operar un niño

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+