Consejos: el mejor horario para sacar cita en CBP One y otras cosas relacionadas

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

La solicitud de asilo en los Estados Unidos a través de la aplicación CBP One ha generado interés entre aquellos que buscan seguridad y oportunidades en el país. Esta aplicación, desarrollada por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), se ha convertido en un componente crucial en el proceso de solicitud de asilo, pero existen numerosos reportes de congestionamiento a la hora de acceder en línea a este portal.

CBP One permite a los solicitantes programar citas para solicitar asilo. La aplicación ha ampliado su accesibilidad, permitiendo realizar solicitudes durante 23 horas al día. Este amplio rango de horario brinda a los solicitantes la flexibilidad de elegir un momento conveniente para ellos dentro de este marco temporal.

Una vez que el solicitante recibe una notificación de su cita a través de la aplicación, tiene igualmente 23 horas para aceptarla y programarla. Esta característica es importante porque proporciona un tiempo adecuado para considerar y responder a la notificación. Dado que la demanda de citas puede ser alta y la disponibilidad limitada, es crucial que los solicitantes estén atentos a las notificaciones para asegurar su cita lo más pronto posible.

Es importante destacar que el proceso de solicitud de asilo es complejo y puede ser desafiante. Los solicitantes deben estar preparados para proporcionar toda la información y documentación necesaria para respaldar sus solicitudes. Además, deben estar conscientes de los plazos y requisitos específicos para evitar demoras o complicaciones en su proceso.

¿Qué cuál es el mejor horario para hacerlo?  Pues el mejor horario para solicitar una cita es a las 11 horas Central Time, todos los días, ya que en este intervalo se asignan turnos a aquellos que las solicitaron el día anterior, según señala El Tiempo.

CBP One una puerta hacia el sueño americano

La aplicación CBP One es un paso hacia la modernización y eficiencia en el proceso de solicitud de asilo, ofreciendo a los solicitantes una forma más accesible y organizada para manejar sus citas. Sin embargo, es fundamental que los solicitantes comprendan plenamente el proceso y estén bien preparados para seguir los pasos necesarios una vez que obtengan una cita.

Y si ya tiene su cita en CBP One, y desea sacar un boleto aéreo, pues sepa que según un estudio mencionado por Forbes, el mejor momento para comprar boletos de avión es el domingo, especialmente si se reserva con más de 21 días de anticipación a la fecha de vuelo.

Los martes, a menudo considerados como el mejor día para comprar vuelos, en realidad no ofrecen precios significativamente más bajos. Además, comprar vuelos en la tarde de los martes y las mañanas de los miércoles podría ser también una buena opción, basada en experiencias personales reportada.

Y bueno, si quiere darle a conocer a todo el mundo que ya Ud. está en los Estados Unidos, o incluso desde antes, desde que consiguió la cita y le aprobaron el CBP One, y quiere hacerlo a través de las redes sociales, tal vez le interese saber que varias plataformas han hecho estudios para determinar los mejores horarios para publicar en redes sociales en 2023, especialmente en Facebook, y no todas se pusieron de acuerdo.

De modo general la gran conclusión es que, la mejor hora para publicar en Facebook varía. Según Hootsuite, es entre las 8:00 y las 12:00 horas los martes y jueves; pero Buffer sugiere que los días laborables y los sábados de 1:00 a 3:00 p.m. son ideales. Otros aconsejan usar el horario de las tardes y primeras horas de la noche, que son momentos óptimo​​s.

Tal vez la mejor opción, una vez que Ud. supere cada paso del CBP One, es comunicarlo de inmediato, pues sus familiares y amigos estarán ansiosos por conocer cada paso de su llegada a los EE.UU., aunque siempre habrá malos ojos y malas vibras en el camino.

tal vez quieras leer: Actualizaciones sobre el parole humanitario y el CBP One


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+