Condenan a pastor estadounidense a 15 años de prisión por abusar sexualmente de niños cubanos y venezolanos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El pastor estadounidense Cory Herthel fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de niños cubanos y de Venezuela. 

El religioso, de 40 años, de la ciudad  de Wisconsin, intercambiaba presuntamente videos de sexo explícitos con niños cubanos de acuerdo a los resultados de la investigación.

Los fiscales descubrieron que mantenía relaciones sexuales con uno de los niños mientras enviaba dinero al otro. 

Uno de los infantes vivía en Cuba y Herthel ayudó a que se trasladara a España, para que finalmente se mudara a Estados Unidos. 

“En múltiples visitas a España, Herthel reconoció haber mantenido una relación sexual con el niño”, dijo el medio estadounidense Green Bay Press-Gazette.

El diario señaló que el juez calificó el crimen como “terrible” y “un abuso de autoridad espiritual” en la audiencia de sentencia del lunes. 

Griesbach dijo que los crímenes de Herthel seguirán imponiendo graves cicatrices psicológicas y emocionales a sus víctimas”, añadió el medio.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la iglesia en donde trabajaba Herthel.

“La iglesia en la que trabajaba Herthel, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Green Bay, se puso en contacto con el FBI en mayo para informar de que había recibido información de que Herthel estaba intercambiando vídeos sexualmente explícitos con un menor de 15 años en Venezuela, según documentos judiciales”, dijo la agencia AP.

El imputado reconoció que había conocido al niño mendigando en las calles de Ecuador y que siguió manteniendo contacto con él luego de que regresara con su madre a Venezuela. En ese tiempo intercambió con el niño videos sexuales explícitos según la investigación judicial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+