Con los cubanos dignos saldremos adelante, dice ministro de economía

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de economía y planificación de Cuba dijo en su cuenta de Twitter que “con el empuje de los cubanos dignos y la permanente decisión de resistir y de vencer, más temprano que tarde, saldremos adelante”.

La nación caribeña atraviesa por uno de sus peores momentos en todos los ámbitos. La crisis sanitaria, la precariedad y la falta de medicamentos y de servicios, en medio de la pandemia de Covid-19 ha provocado la fractura del sistema social, el cual se encontraba ya decaído por la inestabilidad económica. Sobre esto, un usuario de la red social le contestaba en su publicación al dirigente ministerial:

“Gente pobre con uniforme, golpeando a gente pobre con hambre, para beneficiar a gente rica sin uniforme ni hambre. Así resiste el pueblo y vencen ustedes”, le contestaron al flamante ministro de economía.

Mientras que otra persona le respondía a él y al Ministerio de Economía Planificación aclarando que “no hay cubanos dignos o indignos, simplemente hay cubanos. Durante  los sucesos del 11 de julio pasado, el mandatario cubano Miguel Díaz Canel, llamó a los revolucionarios a tomar las calles lo que creó una franca división entre los cubanos “dignos” que están a favor del gobierno y los cubanos que salen a la calle a reclamar por sus derechos de soberanía y libertad, calificados habitualmente como mercenarios al servicio de Estados Unidos.

Con ese precedente, el usuario @hedelnb preguntaba, “¿Cómo sé a cuál categoría pertenezco. Soy digno o no?”

En tanto, @pedrofriso le llama a Gil “querido ministro” y le señala: “esta es la broma más grande en años. Su país está completamente en bancarrota. No podía ser peor y todo gracias a 62 años de mala gestión moral y económica por parte de la dictadura de la cual usted forma parte”.

La declaración del alto representante se produce justo cuando fue anunciada también la nueva encomienda de Marino Murillo, el jefe de la comisión permanente para la implementación y desarrollo de los lineamientos de la política económica, quien luego del fracaso del ordenamiento monetario, que provocara la gran inflación que prevalece hoy en el país, se dedicará a dirigir nada menos que el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+