Con Ian a babor, siete balseros cubanos llegan a Pompano Beach

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Siete inmigrantes -balseros- cubanos desembarcaron en Pompano Beach ayer martes, en medio de lluvias y fuertes marejadas provocadas por el huracán Ian, en su avance hacia la Florida.

A bordo de una embarcación nombrada «Libertad» los siete cubanos desembarcaron en Pompano Beach y salieron caminando por sus pies, muy calmados, como si ni siquiera las condiciones climáticas continuaban deteriorándose debido al huracán Ian les perjudicaran.

Los siete migrantes se lanzaron a nado a metros de la costa, en medio del oleaje, y al llegar a tierra de inmediato las escasas personas que se encontraban en la playa les ofrecieron alimetos y agua. Muchos de estos celebraron con aplausos y vítores la llegada de esos valientes y temerarios cubanos que, a sabiendas del mal clima, decidieron arriesgar su vida para conseguir lo que clamaban en su bote: LIBERTAD.

Según dijeron, estuvieron en el mar durante más de cinco días; por lo que se lanzaron al mar, desde un punto aún no precisado de Cuba, el día 22 de septiembre, cuando Ian era apenas una Depresión Tropical con vientos de 35 km/h y se encontraba ubicado justo sobre la isla de Gran Roque, al norte de Caracas, en Venezuela.

El milagroso desembarco ocurrió en el área de la cuadra 200 de North Pompano Beach Boulevard, a un costado del muelle (Pompano Beach Pier)

Una trabajadora de un restaurante cercano a la costa, el Lucky Fish, grabó con su teléfono celular la llegada de los siete balseros cubanos.

“Vinieron desde el costado de nuestro restaurante besando el suelo, fue surrealista verlos”, dijo Nina Toro.

La Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE. UU. dijo luego en un tuit que el grupo de siete balseros cubanos procedía de Cuba, y añadieron que estos fueron detenidos después de tocar tierra.

tal vez quieras leer: Ian a punto de entrar en la Florida incluso como categoría 5

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese