Comunicado oficial aclara estado de salud de Paula Alí y Diana Rosa Suárez

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba ha recurrido a las redes sociales para emitir un comunicado oficial sobre el estado de salud de las queridas actrices cubanas Paula Alí y Diana Rosa Suárez.

“El Consejo Nacional de las Artes Escénicas desea comunicar a artistas, público y seguidores que la información que circula en redes sociales respecto al estado de salud de las actrices Paula Alí y Diana Rosa Suárez es completamente falsa. Los artículos que se están compartiendo están desactualizados y no reflejan su situación actual”, se lee en la publicación realizada en Facebook.

Además, añadieron: “Nos complace informar que ambas se encuentran en buen estado de salud y envían sus más sinceros saludos y todo su cariño al pueblo cubano. Agradecen profundamente las muestras de cariño y apoyo que reciben y reafirman su compromiso de seguir trabajando, para promover y fortalecer las artes escénicas en nuestro país”.

El comunicado responde a la reciente circulación en redes de informaciones antiguas relacionadas con complicaciones de salud vividas por ambas artistas.

Captura de pantalla publicación de Facebook de El Poder Chapín

En agosto de 2024, se dio a conocer que Alí había sido atendida en la sala de sala de Urgencia del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, tras sufrir una descompensación causada por una “guerra psicológica” en su barrio, hecho denunciado por su amiga Diana Rosa Suárez y confirmado por allegados.

Por su parte, Suárez también atravesó momentos difíciles a finales de ese mismo año, cuando sufrió un paro respiratorio en su casa en La Habana. En una entrevista reciente para La Casa de Maya, recordó el incidente: “Yo vivo en un quinto piso y no había luz”, relató. Incluso la bajaron “amarrada en una camilla para meterme en una ambulancia y poder llevarme para el hospital”.

Además, tan solo una semana antes de ese episodio, había pasado un mes hospitalizada en Guyana tras haber sufrido un infarto. La actriz se encontraba en ese país tramitando una visa para viajar a Estados Unidos, sin saber que había tenido el infarto horas antes. Posteriormente, su estado se agravó debido a una neumonía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+