Todo comenzó el fin de semana, cuando se supo que la gran actriz cubana Paula Alí, de 83 años, fue atendida en la sala de Urgencia del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana producto de una “descompensación de la presión”.
“La tía Paula se descompensó de la presión y fue atendida. Regresó a su casa. No estuvo ni está hospitalizada”, aclaró este domingo en sus redes sociales la actriz Iris Pérez, esposa del sobrino de Paula, Omar Alí.

Pero sin dudas lo que hizo sonar las alarmas fue el pedido de ayuda de la actriz Diana Rosa Suárez en Facebook, donde dijo que su compañera “desde hace años sufre una guerra psicológica en contra de ella y su familia, afectando gravemente su salud”.
Diana Rosa agregó que se encontraba “en espera de justicia y deseando lo mejor para ella antes de que sea tarde”. Precisamente fue en los comentarios de esa publicación que parientes y allegados a Paula Alí revelaron a qué se refería la actriz con “guerra psicológica”, así como la causa que la llevó a ser atendida en el hospital.
“La situación que confronta Paula y sus demás familiares es una fuerte agresividad de la vecina que vive en los bajos, al extremo de amenazarla. Como una anciana que es, se vio tan agredida que hubo que llevarla al hospital con una fuerte hipertensión. Lleva tiempo que esa vecina le tiene una guerra declarada porque quiere que se vayan y quedarse con la casa, inaudito, pero así es”, informó Humberto Alí.

Algunos usuarios etiquetaron a la página del Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución, en un esfuerzo por llamar la atención de las autoridades sobre este caso. Entretanto, otros le desearon una pronta recuperación.
“Paula mía, adorada, por favor, retoma esa energía que siempre te acompaña. Yo te quiero un mundo y sé que tú a mí también. Espero recibir noticias buenas. Te pareces tanto a mi abuela en esa foto. Te extraño y añoro tu sonrisa”, escribió el realizador Juan Carlos Cremata Malberti.
Yunier Díaz, amigo de la actriz, consideró necesario informar a sus seguidores sobre el estado de salud de la misma, “a ver si con ella se hace justicia y te ayudamos a salir del problema que te ha provocado este susto para ti y los que te queremos”. “Hay gente muy mala, te vas a recuperar del todo, mis mejores deseos y que puedan Uds. salirse de eso ahí. ¡Eres fuerte y buena, 86 y pa’lante!”, agregó.