Comparece en corte Roberto Ortiz Reynoso, el hombre que provocó lesiones a oficial de policía en Hialeah

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Roberto Ortiz Reynoso, un hombre de 36 años residente en la ciudad de Miami, compareció ante el tribunal el lunes para enfrentar cargos relacionados con las lesiones sufridas por un oficial de policía de Hialeah al ser arrastrado por una motocicleta robada que el sospechoso conducía.

Roberto Ortiz Reynoso fue acusado de cometer el delito señalado anteriormente, ocurrido alrededor de las 4 a.m. del domingo 14 de mayo.

Sin embargo, debido a su condición de libertad condicional por un arresto previo, tendrá que comparecer ante otro juez el martes. El canal Local 10 News de noticias afirmar que Roberto Ortiz Reynoso tiene un extenso historial delictivo y estaba en libertad bajo fianza por un delito grave cometido anteriormente a estos hechos nuevos que ahora se le imputan.

Según la policía, Roberto Ortiz Reynoso conducía una motocicleta Suzuki blanca de 2006 por una acera y se acercaba a la calle East 49th cuando un oficial de policía de Hialeah intentó detenerlo. Ortiz Reynoso intentó huir y el oficial uniformado agarró al motociclista por el hombro. Según un informe policial, Ortiz Reynoso aceleró la moto, arrastrando al oficial y estrellándolo contra una unidad policial marcada.

La policía dijo que Ortiz Reynoso luego abandonó la motocicleta y huyó luego corriendo. Fue arrestado más tarde en la zona de East 49th Street, entre Fourth y Fifth Avenue, en Hialeah.

El oficial, identificado como el oficial Delgado III por el sindicato de policía de Hialeah, fue trasladado al Jackson Memorial Hospital. Sufrió fracturas y ligamentos desgarrados en la rodilla y se sometió a cirugía.

Ortiz Reynoso enfrenta cargos de robo mayor en tercer grado y huir y eludir a un oficial de policía. Además, tiene un historial criminal extenso que incluye cargos anteriores por agresión agravada con un arma mortal y robo en 2018, pero ambos casos fueron desestimados por los fiscales.

Aunque se le impuso una fianza de $30,000, debido a su condición de libertad condicional, deberá comparecer ante otro juez el martes. El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, elogió el trabajo del oficial Delgado y le deseó una pronta recuperación.

noticia relacionada: Ladrón de motocicleta golpea a un oficial de policía de Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+