¿Cómo acceder a Cuballama desde Cuba?

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Conectarse con la web de Cuballama y acceder a su sitio de noticias o a los distintos servicios puede ser complicado desde Cuba, pero no imposible. A pesar de la censura impuesta por el gobierno cubano a los sitios de prensa independientes muchas personas en la isla logran informarse a través de las páginas de esos medios en redes sociales o simplemente utilizan aplicaciones de VPN para acceder directamente a sus sitios digitales.

¿Qué es un VPN y cómo usarlo?

Una Red Virtual Privada (VPN, por sus siglas en inglés) es un tipo de protocolo que permite crear una conexiones encriptadas y seguras a través de servidores en otros países, lo que impide navegar por sitios y utilizar servicios de internet prohibidos por tu proveedor —Etecsa en el caso de Cuba— o por terceros, como los servicios de Apple bloqueados en la isla. 

Antes de lanzarse el internet móvil en Cuba las personas que accedían a la red de redes desde sus centros de trabajo o estudio usaban las sitios de Proxy para mantener el anonimato, las VPNs cumplen el mismo objetivo.

En todo caso, para utilizar una Red Virtual Privada los primero que debe tener el usuario es conexión a internet.

VPN contra la Censura en Cuba

Tras las manifestaciones del 11 de julio el gobierno cubano comenzó a limitar el acceso a internet pero muchas personas se mantuvieron conectadas gracias a al VPN, aunque más tarde cortaron completamente el acceso a la red de redes y ya no había manera de conectarse.

Una de las aplicaciones que se puso de moda en ese momento fue Psiphon, incluso algunos especularon que servía para conectarse a internet aunque Etecsa lo tumbara, cosa que es imposible y fue desmentida.

Pero hay miles de VPNs que se pueden utilizar en Cuba de forma gratuita y algunos emprendedores digitales cubanos crearon otros para facilitar el libre acceso a internet desde la isla.

Entre las aplicaciones que recomendamos para acceder a todos los servicios y noticias en Cuballama, o a cualquier otro sitio de internet están VPN Proyy Master, que ofrece buena velocidad y seguridad de los datos en línea.

Otros muy utilizados en la isla es Turbo VPN, VPN Express, Secure VPN y Speed VPN, con características similares y muy fácil de operar.

Por otra parte, también se puede descargar el navegador de Opera que viene con el servicio de VPN incluido y resulta excelente para burlar la censura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+