Comienzan «a conocer» a Ron DeSantis y salir cosas en su contra

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

The Hollywood Reporter informa que Showtime retiró silenciosamente un episodio de su revista de noticias Vice la semana pasada, uno que presentaba un informe sobre el tiempo en el que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ejerció como abogado de la Marina de los EE. UU. en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba. Al parecer lo que allí se decía, no era muy conveniente para el candidato a ser el próximo candidato de los EE.UU.

THR detalla que «no se dio ninguna razón de por qué se retiró el episodio», y cita a un portavoz de Showtime que le dijo a The Hollywood Reporter lo siguiente:

“No comentamos sobre las decisiones de programación”.

Luego, un representante de Vice le dijo a THR:

“Al igual que con toda la programación de actualidad, puede haber cambios de programación» y añadieron que «todavía» están «en conversaciones sobre la programación de este episodio.»

THR acudió a la memoria caché de la página Vice en el sitio de Showtime, y dice que se «insinuaba material potencialmente explosivo sobre DeSantis»

THR añade que parte de la descripción del episodio donde se dice que “Seb Walker investiga las denuncias de los ex detenidos de la Bahía de Guantánamo de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue testigo de actos condenados por las Naciones Unidas como tortura durante su servicio anterior en el controvertido campo de detención como oficial de la Marina JAG”, un hecho altamente explosivo en su momento, y que puso la opinión norteamericana en contra de los hechos que estaban sucediendo en Guantánamo.

Algo es lógico, ahora es el momento en que empiezan a salir los llamados «trapos sucios», y algún que otro candidato se aparta del camino tras conocerse «detallitos» sobre su pasado. Un ejemplo de lo dicho anteriormente sucedió en el año 2011, cuando «Herman Cain anunció que abandonaba la carrera para hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2012, tras una semana de conjeturas y un descenso de popularidad en las encuestas, después de que se revelaran varios escarceos amorosos extramatrimoniales». Aunque este caso no fue tan sonado como el senador por Colorado Gary Hart, que inició en 1987 la campaña para ser elegido candidato en las primarias de este partido, pero «la salida a la luz de un escándalo en torno a una relación extramatrimonial acabó con la carrera del que se intuía como uno de los políticos más interesantes del panorama de la época,» revela en un artículo El Confidencial.

Y ahora, ¿qué le pudiera salir a Ron DeSantis?

Ya están saliendo cosas. Declaraciones. Señalamientos. Sobre controversiales leyes que ha firmado en la Florida, entre las que sobresalen el envío express de migrantes fuera de la Florida – y la ley que posteriormente aprobó -, la prohibición y extensión del NO DIGAS GAY en las escuelas; la prohibición del aborto después de las 6 semanas; y la prohibición de la compra de propiedades de ciudadanos chinos – y de otros países – en la Florida.

Sin dudas, cuando comiencen los debates, a Ron DeSantis lo quemarán por esto. «A su favor» tiene que en época de pandemia, no dejó morir económicamente el Estado de la Florida, pero sus decisiones costaron vidas humanas. E incluso, aprobó como «consejero de salud», a un Dr. de dudosa reputación y nulos conocimientos en epidemiología.

En un resumen de artículos recientes sobre el tema – críticas a Ron DeSantis – se le señala:

Que el Fiscal General de California está investigando si el gobierno del estado de Florida jugó algún papel en el envío de más de una docena de migrantes a la capital de California, Sacramento, sin previo aviso. Señala la agencia Reuters que «los migrantes, solicitantes de asilo de Venezuela y Colombia, fueron inicialmente transportados en autobús desde Texas a Nuevo México y luego volados en un jet privado a Sacramento»; y añade que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca la nominación republicana para la presidencia en 2024, ha estado involucrado anteriormente en el transporte de migrantes a lugares más al norte como parte de una estrategia política​.

Que el Gobernador DeSantis firmó varias leyes que prohíben a los ciudadanos chinos poseer tierras en Florida, según explica Daily Beast, algo que DeSantis defiende al afirmar que estas leyes están destinadas a «contrarrestar la maligna influencia del Partido Comunista Chino en el estado de Florida».

Sin embargo, el artículo señala que las compras de bienes raíces por parte de compradores chinos representaban solo el 0.1 por ciento de todas las compras de bienes raíces en Florida en 2022, según las estadísticas citadas por la ACLU.

El artículo también menciona que otras leyes similares existen en estados como Texas, Louisiana, Carolina del Sur y Alabama, y dice que se ha presentado una demanda reciente desafiando la constitucionalidad de la ley de Florida, argumentando que viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos, así como la Cláusula de Protección Igual y las cláusulas de Debido Proceso​​.

Por último, un cuarto artículo, de USA Today, menciona que DeSantis ha sido criticado por su postura autoritaria, particularmente en relación con la educación.

El texto detalla que la Junta de Educación de Florida aprobó una medida para bloquear la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en todos los grados.

En los párrafos se menciona a DeSantis, durante un evento en Carolina del Sur en el que defendió el derecho de los padres a dirigir la educación de sus hijos.

USA Today señala que también se ha promulgado una ley en Florida que requiere que los libros disponibles para los niños sean aprobados por un «empleado del distrito con un certificado de especialista en medios educativos válido», y afirma que DeSantis ha sido criticado públicamente como «fascista» durante el evento en Carolina del Sur y por el representante milenial y cubanoamericano, el congresista Maxwell Frost.

tal vez quieras leer: Maxwell Frost: otro cubanoamericano en el Congreso

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+