Claudia Álvarez celebra su cumpleaños 32

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Hoy está de celebración una joven actriz cubana, recordada en la Isla por sus interpretaciones en papeles como Paula en la telenovela «Aquí estamos» y La Novia en la película «Boccaccerías habaneras»: Claudia Álvarez.

Esta talentosa intérprete, con una extensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro cubanos, ha trasladado su residencia fuera del país, al igual que muchos artistas que han emigrado de la Isla.

Actualmente, Claudia Álvarez reside en Madrid, la capital española, aunque sus raíces se encuentran en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

Hija de una madre doctora y un padre ingeniero, Claudia siempre se sintió atraída por las artes, encontrando su verdadera vocación en la actuación cuando ingresó en 2006 a la Escuela Nacional de Arte para estudiar esta disciplina.

Su carrera profesional comenzó mientras aún era estudiante, al ser seleccionada por Rafael González y Hugo Reyes para interpretar a Paula, uno de los personajes principales de la telenovela «Aquí estamos», cuando tenía tan solo 16 años.

Desde entonces, la carrera de Claudia Álvarez ha experimentado un crecimiento constante, incursionando en el cine, la televisión y el teatro, colaborando con compañías como El Público de Carlos Díaz, Trébol Teatro de Yunior García, Pálpito de Ariel Bouza y Mitos Teatro de Carlos Sarmiento.

También en el cine ha incursionado en películas como “Nido de mantis”, “Road Movie” y “La Isla de corcho”.

En Madrid, su camino artístico ha continuado participando en la reposición de «Jacuzzi», donde compartió escena con su pareja Yadier Fernández y Yunior García, quien es además el escritor y director de la obra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+