Actriz Claudia Álvarez revela por qué se fue de Cuba: “Tristemente, todo cambió mucho”

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La joven actriz cubana Claudia Álvarez, a quien muchos recuerdan por interpretar a Paula en la telenovela “Aquí estamos” o a La Novia en la película “Boccaccerías habaneras”, reveló desde Madrid cuáles fueron los motivos que la impulsaron a reinventarse fuera de Cuba.

“Tristemente, todo cambió mucho, nos fuimos desgastando demasiado a nivel social y eso era lo que más me afectaba”, dijo Claudia Álvarez, pareja del actor cubano Yadier Fernández, en una entrevista reciente con el portal Yucabyte.

Como ejemplo de esos lastres sociales, hizo hincapié en “el maltrato en cualquier lugar al que fuera, el machismo en las calles, la falta de protección a colectivos minoritarios, la falta de empatía a nivel social”.

“Y, sobre todo, no disponer de mecanismos reales como ciudadana para cambiar esas cosas que me molestaban”, señaló la actriz, que estuvo presente en las históricas protestas frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020.

Claudia, que en abril protagonizó la obra de Yunior García “Jacuzzi”, en el Teatro Lara de Madrid, recuerda el día de la protesta en Cuba con emoción y orgullo por sus valientes amigos, plantados ante las puertas del Mincult.

“Yo no entiendo de política, no entiendo del impacto real que tuvo esa noche, ni si fue bueno o malo lo que se hizo allí, pero entiendo mucho de la gente y sus emociones, lo que las mueve de verdad, lo que las une, entiendo a mis amigos y a las personas que creen tanto en una idea que les termina dando fuerzas para hacer algo que desde fuera parece una locura: la locura de la juventud”, opinó.

La actriz se consideró así misma “demasiado cobarde para querer cambiar cosas”. “Quizás irse no era la solución. Cuba nos necesita y al menos yo solo pienso en ella para recordar el Malecón, las tardes con mis amigos y mis padres; nunca busco una solución porque me duele no tenerla y el resultado de eso es más distancia y más olvido”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+