Ciudad de Miami Beach demanda a Sarah Morris por obra que costó $1,1 millones

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La ciudad de Miami Beach está demandando a la artista Sarah Morris y su empresa Parallax LLC, junto con dos empresas contratistas, Home One Contractors Corporation y Moosally Construction, por una instalación de arte que se vino abajo, dijo el diario Miami Herald.

La obra de arte, titulada ‘Morris Lapidus’, era una pieza de mosaico abstracta instalada en las paredes exteriores del centro de convenciones y se completó en julio de 2019, después que la ciudad le encargara a Morris en 2016 que creara una instalación en el Centro de Convenciones de Miami Beach, pagándole más de $1.1 millones.

Sin embargo, ya en octubre de 2020, los mosaicos comenzaron a caerse de la pared, lo que provocó un peligro para la seguridad. Es decir que la obra de arte apenas se mantuvo intacta durante un año.

Foto tomada de: https://www.artoutsidemb.org/on-view/aipp/morris-lapidus

La ciudad alega que Morris y los contratistas que contrató son responsables del problema y que ella estaba obligada por contrato a reparar la obra de arte si fuera necesario.

Sin embargo, Parallax sostiene que los problemas con la obra de arte se derivan de problemas con la construcción de las paredes del centro de convenciones. La ciudad ahora busca más de $ 1 millón en daños.

Sarah Morris, según su perfil en el portal Artnet, es una pintora estadounidense contemporánea, influenciada por el pop, el minimalismo, el arte conceptual y la arquitectura. Sus pinturas presentan una abstracción geométrica de vanguardia que explora la fisicalidad y la psicología de las ciudades. Trabajando a menudo a gran escala, la estética distintiva de Morris se caracteriza por contornos blancos nítidos llenos de tonos pastel apagados. Además de sus obras bidimensionales, Morris también es una cineasta consumada, creando películas políticamente cargadas que, junto con sus pinturas, ofrecen, en sus palabras, «dos caras de la misma moneda»​.

Su obra de arte ‘Morris Lapidus’ es una obra de arte expansiva y específica del sitio encargada por la ciudad de Miami Beach. Se ejecutó en baldosas de porcelana pintadas a mano y fabricadas a medida y cubre más de 7,000 pies cuadrados de espacio de pared exterior, lo que la convierte en una de las instalaciones permanentes más grandes del artista hasta la fecha. El lenguaje visual dinámico de Morris invita al espectador a reflexionar sobre los conceptos de movimiento, escala, luz y espacio social mediante el uso de vectores, puntos, colores y formas geométricas. Esta obra de arte, como sus otras, busca decodificar e iniciar nuevos diálogos con las estructuras y conceptos que definen el entorno construido​.

Recientemente, Sarah Morris ha estado creando una nueva serie de pinturas durante el bloqueo de COVID-19 llamada ‘Spiderwebs’. Esta serie se inspiró en las telarañas que encontró en su entorno cuando salió de la ciudad durante la pandemia y entró en cuarentena en la zona rural de Massachusetts. Morris comenzó a pensar en la escala en relación con la ciudad, y las telarañas se convirtieron en una metáfora de su visión de la ciudad como una entidad orgánica, aunque frágil y efímera. Estas pinturas ahora se exhiben en su exposición ‘Means of Escape’ en la White Cube Gallery en Londres​​.

Además de su serie ‘Spiderwebs’, Morris también terminó una película titulada ‘Sakura’ antes de la pandemia. La película se rodó en Japón en 2018 y captura muchos lugares y situaciones diferentes, con el objetivo de representar un día en la vida de una ciudad a través de fragmentos no lineales. Esta película también se encuentra actualmente en exhibición en la White Cube Gallery​.

Con respecto a su trabajo futuro, Morris comenzó a filmar en Hong Kong justo antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, ese proyecto está actualmente en suspenso debido a las restricciones de viaje y otros desafíos planteados por la pandemia​.

tal vez quieras leer sobre otra controversia similar en Miami: Retiran cargos contra manifestante en Miami que se disfrazó de pollo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA