Cinco niños fueron ingresados en Matanzas tras inhalar sustancias tóxicas 

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Cinco niños fueron hospitalizados de urgencia en la noche de este lunes en Matanzas diagnosticados con “obstrucción de las vías respiratorias”, producto de la presunta inhalación de químicos a base de cloro. 

El director del hospital pediátrico de la occidental provincia cubana, José Hernández, confirmó a la prensa local que los menores del municipio de Jovellanos recibían atención tras el accidente y que están fuera de peligro.

“La primeras atenciones la recibieron en su municipio de residencia, luego fueron trasladados en ambulancia hacia nuestra institución. Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica” declaró el directivo al periódico Girón.

y edema pulmonar.

Asimismo, los pacientes pueden presentar dolor de garganta, dolor o ardor en las vías respiratorias, los ojos, oídos, labios y lengua, además de quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación y presión baja.

No obstante, el medio no aclara el tipo de sustancia que afectó a los niños hospitalizados ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con un reporte de CiberCuba, aparentemente el grupo de niños se encontraró un galón desechado en la basura que contenía una sustancia tóxica y lo olieron. 

“Fue inhalación de cloro, pero sin complicaciones. Ninguno ingirió nada. Todos fueron evaluados en el hospital pediátrico y se encuentran bajo observación clínica e ingresados”, confirmó en Facebook la subdirectora del centro hospitalario, Anaelis Santana, citada por el medio independiente.

Ante el peligroso suceso, las autoridades sanitarias advirtieron que para evitar accidentes lamentables en hogares, se deben almacenar los productos químicos fuera del alcance de los menores de edad.

También recomendaron evitar hacer mezclas de productos a base de cloro con otras sustancias utilizadas en la limpieza como ácidos, vinagre, alcohol, agua oxigenada y amoniaco. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+