El humorista cubano Otto Ortiz habló del accidente automovilístico que sufrió hace cinco años, utilizando la ocasión para criticar públicamente a la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) por no reponer su vehículo como corresponde.
“Hoy estoy de aniversario, hace 5 años tuve un accidente y, desde esa fecha, espero la reposición de mi auto por parte de la ESEN,” escribió Ortiz en Facebook, donde dejó claro su descontento por la falta de soluciones.
Además, aprovechó para cuestionar la reciente legislación sobre transporte, sugiriendo que prioriza a otros sectores en lugar de atender a los asegurados que enfrentan largas esperas.
“Hoy los vehículos que concluyen su explotación en la renta del turismo en buen estado van a la reposición de los taxis, del seguro, de entidades estatales y estímulo a médicos y deportistas. Creo que son mucha gente a chupar de una teta muy pequeña”, afirmó.
Con el sentido del humor que lo caracteriza, El Nene concluyó su denuncia con un juego de palabras: “Lo ESENcial es invisible para los asegurados”.
Unas horas más tarde, compartió una foto en la que conduce un automóvil de juguete. “Ñooooo… ayer publiqué lo del seguro y ya hoy me llamaron para que recogiera la nave esta. Dos minutos frente al timón y ya tengo las rodillas molidas”, bromeó.
Lea más: Cementerio de carros en Cuba genera indignación en redes
Esta no es la primera vez que Otto Ortiz expresa su indignación contra la ESEN. En 2023, amenazó con demandar a la empresa por incumplimiento de contrato. Según Ortiz, la directiva de la ESEN se limita a “reunirse con sus clientes descontentos para ganar tiempo y alargar su agonía.”
El comediante también criticó la paradoja de un país donde la importación de vehículos ya no es ilegal, pero los recursos parecen estar atrapados en una burocracia que no soluciona los problemas de los asegurados. “Es absurdo que esta empresa, la ESEN, siga con el mismo discurso de hace años y sin dar una respuesta concreta”.