Cierra emprendimiento en Santa Clara ante las presiones del G2

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La iniciativa de la marcha cívica del 15 de noviembre sigue adelante, pese a que activistas en toda la isla sufren las presiones del G2

El régimen cubano ha desplegado todo su arsenal para presionar a quienes apoyan la marcha cívica del próximo 15 de noviembre y como era de esperar los agentes del G2 cumplen con su parte.

Saily González Velázquez, una emprendedora de Santa Clara que firmó la notificación a las autoridades para la marcha en su ciudad, ha confirmado que su emprendimiento llega a su fin -por ahora.

Los motivos los dejó claros esta joven emprendedora en sus redes sociales: «Amarillo B&B no cierra porque Saily decidió de pronto hacer activismo por la democracia y el respeto a los derechos en Cuba, sino porque en DICTADURA ser activista por estas razones, es un crimen. Nos veremos otra vez, en una Cuba con derechos».

Emprender un negocio en cualquier lugar del planeta lleva horas de planificación y esfuerzo. Asumir un emprendimiento, en medio de la crisis perenne de la economía cubana, conlleva obstáculos y riesgos añadidos. Saily decide cerrar por los hostigamientos del G2, pero reconoce que es una determinación dolorosa y agradece el apoyo de los vecinos de Santa Clara.

En su publicación en Facebook, la emprendedora precisó con detalles sus razones:

  1. No existen derechos en #Cuba para los que quieren un cambio, para los que sueñan y actúan por la democracia y la libertad. El hostigamiento a quienes lo hacen y a quienes rodean a estas personas es una práctica común por parte de la policía política que, por responsabilidad, deseamos evitarle a nuestros trabajadores.
  2. Amarillo nació, creció y hoy “descansa” bajo los dictámenes de un sistema que no es capaz de permitir que las empresas no incurran constantemente en ilegalidades para su funcionamiento (le conviene que así sea para poder penalizar por cualquier motivo a aquellos empresarios que lo desafían). No permitiremos que un sistema legal injusto manche nuestras ganas de hacer.

    Pese a los intentos de reprimir y silenciar la iniciativa, hasta en 12 territorios de la isla prevén marchar cubanos que quieren cambios el próximo 15 de noviembre.

Puede leer también: Régimen cubano dice que es ilícita la marcha del 15 de noviembre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+