Cierra a los 3 días Fress en la Plaza Carlos III “por problemas técnicos”

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Apenas 3 días después de inaugurado el establecimiento Fress Carlos III, que ofrecìa dulces, golosinas y otros productos alimenticios como queso a precios de dos y tres ceros, este lunes amaneció cerrado, con un cartel que justificaba el hecho con “problemas técnicos”, pero varios trabajadores del centro confirmaron a 14yMedio que “habían mandado a cerrar desde arriba, desde el Gobierno” por las grandes cantidades de quejas que desbordaron las redes sociales en pocas horas desde la inauguración el viernes pasado.

Reporta la publicación del medio independiente, que en el interior del local podría divisarse a un operario manipulando uno de los equipos de refrigeración, que permanecía desconectado. Pero el propio empleado sin identificar, informó también que este martes Fress Carlos III abrirá pero solo para expedir alimentos elaborados, reduciendo sus funciones a cafetería.

Por ahora, no más latas de leche condensada a 250.00 pesos cubanos —que se comercializa en otros locales de Carlos III a solo 35.00 CUP pero con grandes y demoradas colas—, ni cajas de papas fritas importadas de la marca Pringles a 350.00, ni el Toblerone a 380.00, ni la caja de 24 refrescos a 2 640.00 y tampoco los trozos de queso gouda de 3 kilogramos al precio de 4000.00 CUP.

Otros dos trabajadores de la Plaza Carlos III declararon a 14yMedio que se organizó “una reunión de emergencia” a causa de la avalancha de “críticas en las redes sociales, y a partir de mañana solo pueden vender alimentos elaborados”, confirmaron el nuevo perfil autorizado para los gestores españoles privados de Fress, cuya sede principal se localiza en Miramar, desde donde ofrece servicios a domicilio y a través de las ventas online de alimentos, con posibilidades de pago en Cuba y desde el extranjero.

Uno de los dueños recibió personalmente a los clientes el día inaugural, pero esto al parecer no compensó la mala calidad de los productos elaborados, según manifestaron varias personas en las redes sociales desde las primeras horas, reportando pizzas frías, croquetas y papas fritas duras y frías.

Un usuario acotó que, tras la decisión de reducir su gama de ofertas, “si lo único que va a quedar aquí es la mesa caliente, esto no dura ni una semana, porque la comida era mala mala”, a lo que respondió una segunda internauta: “Pero claro, i aquí la gente es perseguida por eso cuando lo hace en la puerta de su casa, on e su cafetería, en su paladar. Yo no tengo nada en contra de los privados pero, pero el problema no es que sea particular, sino que era un descaro. ¿Por qué unos sí y otros no?”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese