Carlos III vende dulces en moneda nacional a muy altos precios

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Fress Carlos III es el nuevo espacio de la Plaza Carlos III, en La Habana, donde se ofertan dulces y golosinas en moneda nacional, CUP, donde las latas de leche condensada se cotizan a 250.00 pesos, la caja de papas importadas Pringles a 350.00, el Toblerone a 380.00, la caja de 24 refrescos a 2 640.00 y un trozo de queso gouda de unos 3 kilogramos a 4000.00 CUP.

 “Estimados clientes, una nueva gestión se inaugura en nuestra Sucursal; Fress Carlos III, nuevas ofertas gastronómicas, golosinas, servicios, almuerzos, un lugar para compartir en familia”, expresó un reciente post en la página oficial de Facebook del mercado, que invitaba para este viernes 22 de abril a los clientes interesados en asistir a la inauguración, “para disfrutar del buen servicio gastronómico. Todas las ofertas en Moneda Nacional. Usted es mi razón”, añade el texto.

El espacio es resultado de un contrato con el propietario español de Fress, restaurante privado localizado en Miramar, que ofrece sus servicios a domicilio y a través de las ventas online de alimentos con posibilidad de pago en Cuba y desde el extranjero.

Fress Carlos III está abierto a los públicos desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, mismo horario de todo el centro comercial, en cuyas otras áreas solo se puede comprar si se dispone de tarjetas MLC, y desde el primer día de servicio se ganó varias quejas por los altos precios y también por la dudosa calidad de sus ofertas.

Las pizzas frías y los refrescos calientes, las papas fritas y las croquetas duras e igualmente frías, son algunas de las críticas que han manifestado sus primeros usuarios, a pesar de que se reporta que fueron cordialmente recibidos por el empresario español en la puerta del establecimiento. “El mismo precio de reventa de la calle”, manifestó una de tantas personas que se detuvo en la vidriera del local sin llegar a entrar.

A pesar de que los precios son en moneda nacional, continúan siendo privativos para gran parte de la población cubana, cuyos salarios oscilan entre los 2000.00 y 4000.00 CUP, con los que deben enfrentar un mercado informal de divisas donde el MLC se cotiza a más de 110.00 pesos por uno, y un mercado privado donde los productos se comercializan en precios muy altos para compensar el gasto de compra en MLC o de importación desde el extranjero. En estos establecimientos se puede encontrar el litro de aceite de oliva a 17000.00 CUP, y los cakes de diferentes sabores superan los 1000.00 pesos.

En enero de este año, la Plaza Carlos III inauguró otro espacio con precios en moneda nacional con equipos de recreación para niñas y niños, a solo 5.00 CUP la ronda. El espacio gastronómico buscaría complementar de alguna manera los servicios de esta primera iniciativa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+