Choque en peligrosa intersección de La Habana en pleno apagón

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Un aparatoso choque entre un almendrón y un auto oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba tuvo lugar cerca del mediodía de este martes 28 de mayo en la peligrosa intersección de las calles 17 y G en El Vedado, La Habana.

Según publicó el internauta Rolando Mustelier en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!, el accidente tuvo lugar en pleno apagón, por lo que los semáforos del cruce estaban apagados, y debido a que los dos vehículos involucrados al perecer iban a exceso de velocidad.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron compartidas por Mustelier, el choque de ambos carros puso en riesgo a varios transeúntes que cruzaban allí. 

Si bien no se reportaron víctimas en este incidente, en redes sociales se ha instado a extremar precauciones al transitar por esa zona capitalina.

Además de las leves heridas que sufrió en la cabeza uno de los conductores involucrados, el siniestro estuvo a punto de provocar heridas graves en varios peatones que caminaban por el lugar de los hechos.

No se puede perder de vista además que la de 17 y G es una intersección tristemente conocida por su peligrosidad, en especial durante los cortes eléctricos que dejan los semáforos sin funcionar. 

Al respecto, en la página de El Toque en Instagram, que se hizo eco de la noticia, una internauta afirmó que la culpa del accidente fue quien iba por 17, que tenía una señal de Pare. “La ley establece la precedencia de las señales: primero semáforo, después señales verticales y al final las horizontales. Se las comió todas el que circulaba por 17”, recalcó.

“Cuba está de madre no, lo siguiente, lo sabemos, pero si no hay luz en el semáforo, pues se va despacio. Ambos vehículos iban ‘mandaos’. Eso no es culpa del apagón. Espero que todos se recuperen”, opinó otra usuaria.

Recientemente, una persona falleció y otra resultó herida luego de que una pipa perdiera el control y se despeñara en una zona montañosa del municipio de Trinidad, en Sancti Spíritus.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+