Chofer se resiste a ser asaltado en Holguín tras hacer un favor

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El chofer de un auto en Holguín le hizo un favor a un pasajero que se confesó no tenía dinero y pidió que lo adelantara, para luego terminar lamentando su buen gesto, pues el pasajero intentó asaltarlo más adelante, luego de montarse en el auto.

Así se indicaba vía Facebook en la página de Facebook Cazador-Cazado, otro de los aparentes perfiles oficialistas que manejan información oficial sobre hechos delictivos en Cuba, y que eventualmente arremeten también contra personalidades del exilio cubano.

Según el relato difundido, un conductor cubano resultó herido en un presunto intento de asalto en la oriental provincia de Holguín, cuando otro hombre, que pretendía robarle, lo agredió con un machete.

El hecho se produjo cuando el agresor, identificado como Mario Ernesto Peña García, solicitó al chofer, Félix Ángel Martínez, que lo llevara desde el barrio Certenejas a la ciudad de Holguín.

Según puede leerse en la página de Facebook Cazador-Cazado, Peña García le rogó a Martínez que lo adelantara, afirmando incluso que no tenía dinero para pagarle. Martínez accedió, y mientras circulaban por la colonia El Pití, cerca de Ciudad Jardín, Peña García sacó un machete que traía oculto y exigió al conductor que detuviera el vehículo.

El chofer sin embargo se resistió y durante el forcejeo recibió un corte en la mano derecha. En un intento de defenderse, perdió el control del vehículo que terminó chocando contra unos árboles. Según se informa, el atacante fue detenido por la policía local, asistida por residentes cercanos y agentes del MININT que pasaban por ahí.

El desagradecido que «mordió la mano» de la persona que le hacía un favor se encuentra actualmente detenido en la cárcel.

Historias similares a estas se han conocido en Cuba, en lo que el pasajero de un vehículo termina asaltando al chofer del auto que lo traslada.

Es bastante probable que, debido a la ola de violencia e inseguridad que se vive en Cuba actualmente, con constantes denuncias de asaltos, robos y asesinatos en las redes sociales que aumentan cada semana, este tipo de asaltos a choferes se cuenten entre los más prolíficos, aunque los que más han sonado en el ámbito noticioso no incluyen propiamente a pasajeros, sino a los llamados «ninjas», personas que se apostan en las orillas de las carreteras no para trasladarse de un punto a otro, sino para asaltar a los choferes.

Fuera de Cuba, ocurren también, y no siempre terminan de la mejor manera.

Ese fue el caso de un ladrón que en la capital colombiana, atacó a un taxista con un arma blanca. El ladrón rompió el vidrio del taxi para asaltar al chofer, pero este, en defensa propia, sacó un arma de fuego y disparó al delincuente dos veces. El atacante fue llevado a un hospital y posteriormente fue arrestado, según reseñaba Infobae en una nota​.

Peor destino llevó un adolescente de 15 años que de conjunto con unos amigos intentaron asaltar en Surco, Perú, a un taxista.

Este, era suboficial de la Marina, y cuando fue amenazado por los cuatro jóvenes que le pidieron un viaje se defendió con su pistola, hiriendo a uno de los atacantes en el cuello. El atacante herido, el joven de 15 años, murió camino al hospital​, según la reseña de TV Perú.

Igual le sucedió a un creador de contenido en España llamado Brunenger que trabaja como conductor de Uber y fue asaltado mientras transmitía en vivo. Un individuo se acercó a su vehículo y rompió la ventana para robar su teléfono móvil. Aunque esta situación fue aterradora, Brunenger no sufrió violencia, pero a diferencia de los casos anteriores, no se defendió.

Estas tres historias muestran diferentes formas en que los taxistas se han defendido cuando se han enfrentado a situaciones de peligro. En algunos casos, como en el caso del chofer de Holguín, todo comenzó con un favor que se hizo.

tal vez quieras leer: Delincuencia en Cuba es poca, dicen oficiales del MININT en la televisión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+