Chófer en fuga causa la muerte de 2 niños en Florida

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Un automóvil atropelló a seis niños este lunes sobre las 3:00 de la tarde en el 2417 NW 9 Ave. del condado de Wilton Manors, en el suroeste de la Florida, causando la muerte instantánea de 2 y lesionando a 4 más de gravedad, según reportaron fuentes locales de la policía y los bomberos, sin precisar las edades de las víctimas, aunque todos parecen menores de 10 años. El chófer se dio a la fuga y no se ha podido identificar.

Según testigos presenciales como Shaunta Adams declararon al diario South Florida Sun Sentinel, el vehículo se subió a la acera para esquivar a un autobús de Broward County Transit, y se abalanzó sobre los niños, que estaban frente a un edificio de apartamentos.

Adams salía en ese momento de su apartamento, y comentó al medio: “Cuando levanté la vista, vi que rodeaba el autobús y lo vi arrollando a los niños”, y de inmediato salió de su propio auto “que aún estaba en marcha, corrí y vi a la primera niña en el suelo. Sabía que estaba muerta. Voy hacia el segundo chico y lo veo muerto”.

Wallene Johnson, residente al otro lado de la calle donde sucedió la tragedia, salió de su hogar al escuchar los gritos. Vio dos cuerpos ya fallecidos en el estacionamiento del edificio, y a un tercer niño tendido en el suelo al final de la calle. “¿Cómo puedes dormir?”, declaró al Sun Sentinel. “Son bebés. No van a volver a la escuela”.

La Oficina del Sheriff del condado de Broward emitió un boletín de prensa donde comunicó que se investigaba lo sucedido de conjunto con la policía de Wilton Manors y los bomberos de Fort Lauderdale, cuyo jefe de batallón, Steven Gollan, declaró en conferencia de prensa ayer por la noche que los 4 niños sobrevivientes, hospitalizados en el Broward Heatlh Medical Center, estaban “gravemente heridos».

Miranda Grossman, portavoz esta Oficina, declaró que “los detectives están preguntando si alguien tiene alguna información, o si vieron lo que sucedió, que por favor llamen a Broward Crime Stoppers y puede permanecer en el anonimato”

El Departamento de Policía de Wilton Manors publicó en su cuenta de Twitter que la Northwest Ninth Avenue/Powerline Road permanece cerrada desde la cuadra 1900 hasta la 2600, y estableció un centro de reunificación familiar en el Centro de Operaciones de Emergencia del Ayuntamiento, en el 2020 Wilton Dr. Se describe el suceso como “atropello y huída”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+