Chocolate sale de la cárcel y se toma una cerveza en plena calle

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Como muestra inequívoca del desconocimiento de las leyes en los EE.UU. o del reto a estas, se comportó el reguetonero cubano Chocolate MC al salir de la cárcel este jueves.

Según un video que circula por las redes sociales, el reguetonero celebró su su salida de la cárcel… ¡tomándose una cerveza en plena calle!

Sí, es cierto que tenía el cartucho – envoltura – que suelen colocarle las personas como recurso para cuidarse de ser advertido, pero eso no lo exime de la violación. De hecho, ¿existía la necesidad? ¿el apuro en celebrar?

Tampoco – al parecer – a ninguno de los supuestos amigos de Chocolate le interesó advertirle. Si algo ha caracterizado al grupo de amigos íntimos del reguetonero es esto: hacer gala de una conducta permisiva y no aleccionadora.

¡Ya está libre! El reguetonero cubano Chocolate MC salió de prisión. «El rey de los reparteros» evitó ser deportado a Cuba y se encuentra en libertad pero, ¿había que celebrarlo en la calle de «esa» manera?

El reguetonero cubano estaba en prisión desde el pasado mes de octubre de 2021. Digámoslo así: desde octubre del 2021 Chocolate no se tomaba una cerveza.

En el video que circula por la web se ve al «Rey del Reparto» bajando de un carro moderno, visiblemente feliz, mientras un grupo de amigos suyos lo esperaba fuera de la prisión.

“¡Ahora sí, viejo! ¡Ahora es cuando es! ¡La libertad del tanque, asere!”, se escucha decir luego a quienes lo recibieron. Chocolate, cerveza en mano, en la calle, celebra su libertad, mientras realiza una videollamada, supuestamente a su madre.

Chocolate MC había anunciado esta semana que se declaraba en huelga de hambre para exigir su libertad y evitar ser deportado a Cuba desde el Krome Service Processing Center de Miami.

En una videollamada desde Krome North, centro de detención del ICE, le pedía sus seguidores y a las figuras del exilio cubano que no lo abandonaran.

Algunos de los que salieron en su defensa fueron, La Diosa y hasta un eterno «archienemigo»: Alexander Otaola.

Chocolate MC: «Yo soy una de las principales figuras del exilio cubano»

El influencer dijo en su programa LIVE que había puesto a sus abogadas «a disposición de Chocolate MC para colaborar con el caso del reguetonero y que pudiera quedar libre lo antes posible.»

Chocolate había sido detenido en el condado de Orange, Florida, tras supuestamente cometer una infracción de tránsito (saltarse una señal de PARE). Cuando el oficial introdujo los datos de su licencia en el sistema saltó la alarma. Chocolate tiene cargos en su contra por no haberse presentado ante una Corte; presuntamente relacionados con un presunto delito de violencia doméstica. El artista tiene un caso abierto en la Corte, desde el 2017, relacionado con una agresión a su expareja, Cynthia Cortés. Esta denunció al repartero por el delito doméstico grave de estrangulación y asalto, agravado con daños físicos.

Según pudo apreciarse en sus redes sociales, Chocolate de inmediato – tras su liberación – se habría puesto a producir su nuevo álbum. El reguetonero no solo agradeció el apoyo de sus seguidores, sino que les dejó en Instagram lo que parece ser la portada de su nuevo disco. Vale decir que en Instagram, Chocolate tiene 319 mil seguidores.

“GRACIAS A TODOS POR TANTO APOYO, GRACIAS ESTOY TAN PERO TAN FELIZ QUE YA COMENCÉ A PRODUCIR #RF7″. ‼️RASTAMENBA FOREVER 7‼️ MI NUEVO ÁLBUM,” expresó.

Minutos después, subió otro post, en el que se escucha uno de los temas del nuevo álbum.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+