Chocolate MC: «Yo soy una de las principales figuras del exilio cubano»

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Chocolate MC pide desesperado desde la cárcel a sus fanáticos que lo saquen de allí.

El artista ha decepcionado tanto a su público, por su comportamiento en EE.UU. que parece poco probable que siquiera aparezca alguien con un cartel en la calle.

El reguetonero urbano Chocolate MC está preso. En Miami. Presuntamente pendiente a ser deportado. Se queja de malos tratos en la prisión Y dice:

«Yo soy una de las principales figuras del exilio cubano».

Chocolate MC no reconoce siquiera que al parecer las autoridades de Inmigración y presuntamente del Departamento de Seguridad Nacional parecen estar hartos de que él haya violado tanto la ley en los EE.UU. Chocolate MC no sabe que estuvo bajo Parole; que ni siquiera es ciudadano. Chocolate Mc desconoce que tantos problemas pueden provocarle incluso la revocación de su residencia.

Chocolate Mc cree que es «una de las principales figuras del exilio cubano» y cree que eso le basta para ser perdonado. Chocolate Mc proviene de un mundo donde el lenguaje y formas que aprendió son los de la calle, y los códigos de la calle hacen creer a muchos que pueden existir y vivir al margen de la justicia.

Chocolate Mc no debe conocer siquiera que Ramón Saúl Sánchez, uno de los verdaderos líderes del exilio cubano en Miami, también está – como él – pendiente de deportación. La diferencia entre Chocolate Mc y Ramón Saúlen cuanto a «influencer» es abismal.

¿Chocolate es influencer?

«El Choco» ha denunciado a la dictadura cubana, sí, y eso le sirve para, reafirmarse dentro de la cubanalia, pero no para convencer a USCIS y/o al DHS. Chocolate MC necesita saber eso.

El artista urbano inició una huelga de hambre en la prisión ante su posible deportación a Cuba. Chocolate MC exige su liberación y pide ayuda al exilio cubano para evitar ser regresado a la isla, pero el exilio cubano pudiera no estar tanto de su lado.

Seamos sinceros. A una buena parte del exilio cubano no le interesa el destino de Chocolate MC, quien se encuentra tras las rejas desde el pasado mes de octubre en Krome North, un centro de detención del ICE, ubicado en Miami, Florida.

Chocolate MC, cuyo verdadero nombre es Yosvanis Arismin Sierra Hernández ha estado preso varias veces en los EE.UU., en varios estados, por diversos problemas.

Ahora lo está porque, tras ser detenido por la policía de Orlando, luego de cometer una infracción de tránsito, descubrieron que había una orden de arresto en su contra y lo detienen. ¿Por qué Chocolate tendría una orden de arresto en su contra? Probablemente por no comparecer en corte. Probablemente alguna notificación se extravió entre tantos lugares y Chocolate no se presentó ante las autoridades cuando debió hacerlo.

noticia relacionada: Reguetonero Chocolate MC vuelve a ser detenido

Chocolate tiene aun pendiente un caso, con su expareja Cynthia Cortés desde 2017. Esta lo denunció por delito doméstico de estrangulación y asalto, agravado con daños físicos. ¿Alguna corte de Tampa lo citó y el Rey de los Reparteros nunca recibió la notificación?

El cantante ha estado involucrado en otros sucesos que lo han llevado a prisión varias veces.

Debido a eso, buena parte de la fanaticada de “El rey de los Reparteros” , aquella más apegada a las costumbres del buen vivir dentro de los EE.UU. – entendiendo «buen vivir» como el apego irrestricto a las costumbres y las leyes en este país que le ha dado a millones una segunda oportunidad para vivir como seres humanos dignos, tras escapar de Cuba – no van a mover un dedo para sacarlo de la cárcel. No moverán siquiera otro para evitar que sea deportado a la isla.

El Choco, desde la cárcel, denuncia “los abusos que se comenten con los latinos”. Dice que «esta gente – se refiere a los guardias de la prisión – tiene un abuso con los latinos, no solamente con los cubanos. Con los venezolanos, dominicanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos. Con todos los inmigrantes latinoamericanos. Nos están tratando aquí como peste. Nos están abusando”, y se queja de estar incomunicado con su familia.

Asegura «el Rey de los repas» que se encuentra preso injustamente, pues debieron soltarlo ayer, y todavía está preso.

Lo más grave – siempre siguiendo su criterio – es que probablemente esté aún preso porque será deportado a la isla.

“Están esperando a que Cuba responda (…) Ellos saben que yo soy una de las principales figuras del exilio cubano. Que a mí Cuba no me quiere”.

Su denuncia, hecha a través de una video llamada en Instagram se cortó abruptamente. Luego se conectó de nuevo, y en un giro dramático expresó:

“Ya me vienen a buscar, me van a incomunicar ahora, mi gente –dijo–. Me vino a buscar la policía (…) Me van a llevar para una celda. Un hueco. No voy a poder hablar más con mi familia, no voy a poder hablar más por teléfono. Mi gente no va a saber de mí. Mi gente, necesito su apoyo, estoy en sus manos. (…) Me tienen que soltar ya porque esto es un abuso conmigo”.

Chocolate no parece capaz de movilizar a sus fans ni a los medios, a una protesta frente al Versailles.

Esa es una triste realidad.

tal vez quieras leer: Chocolate celebra desde la prisión el cumple de su hija Odaynis

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+