Después de un largo periodo de ausencia en redes sociales, el nombre del reguetonero cubano Chocolate Mc ha vuelto a ser tendencia este fin de semana, cuando se hicieron públicos los detalles de su arresto el 5 de abril en West Palm Beach.
Una nueva ficha policial indica que el reguetonero de 33 años, cuyo nombre real es Yosvanis Arismin Sierra Hernández, fue trasladado a una prisión de Miami el viernes 10 de mayo bajo varios cargos criminales, entre ellos el de agresión sexual.
Según la información, divulgada por un perfil de redes sociales que informa sobre el arresto de depredadores sexuales en el condado Miami-Dade, a Chocolate también se le acusa de secuestro sin lesiones graves, posesión de un arma de fuego, agresión agravada, robo por arrebato, intento de hurto mayor y agresión en tercer grado.
Los cargos coinciden con la denuncia que hizo su exnovia Hanny Díaz a finales de marzo, apenas una semana después de ser liberado con cargos de violencia doméstica. Hany transmitió en vivo desde el interior de una patrulla de policía, después de que un grupo de oficiales acudieran a su rescate.
En ese video, aseguró que Chocolate la forzó para que ingresara a su vehículo y le arrebató su teléfono móvil. También dijo que horas más tardes la obligó a mantener relaciones sexuales en el baño de una gasolinera.
“Estoy temblando […] En los videos que se subieron, me obligó a pasarle la mano por el cuello, tenía que hacer todo lo que él me decía”, dijo Hanny desde la patrulla. “Sí, Yosvani me secuestró, estoy aquí con la policía […] Ese hombre es un enfermo”, agregó.
La denuncia se dio a pocas horas de que Chocolate prometiera a su público que ingresaría en una clínica de rehabilitación tras ser arrestado la madrugada del 21 de marzo en Miami-Dade, bajo cargos de violencia doméstica.
Según informes policiales, Chocolate golpeó con el puño a una mujer en el rostro, porque esta se negó a pagar una factura de 43 dólares emitida por el hotel donde ambos se encontraban.