Chocolate MC consigue voto para diputado por Bauta

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El reguetonero cubano Chocolate MC compartió en sus redes sociales la foto de una boleta emitida en las recientes elecciones parlamentarias de la isla, en la cual recibía un voto para diputado por el municipio Bauta, en la provincia Artesmisa. El autoproclamado “El Rey del Reparto” se montó en el personaje, y lanzó su plataforma de gobierno.

“Iba a poner media libra de mariguana por persona en la bodega pero voy a poner una libra entera por persona por tanto amor que eh resivido (sic) en estas elecciones. Una chaveta despalmada por cada Niño de 12 años en adelante. En paquete de periko semanal a cada farandulero”, publicó el Choco en su cuenta de Instagram.

El músico, cuyo nombre real es Yosvanis Arismin Sierra Hernández, subió la imagen que muestra su nombre manuscrito debajo de los dos candidatos de una circunscripción no identificada. Queda la duda sobre si el sufragio fue verdaderamente emitido, y por ende anulado, o si la boleta nunca acabó en la urna. En lo que no hay dudas es en las propuestas del Choco:

“La casa de nuestro comandante que está situada en punto cero se cojera para hacer bonches todos los fines de semana. El copelia será gratis para matar monchis. Se darán permisos para arrebatar cadenas cámaras y demás artículos extranjeros. Y muchos más beneficios q serán dados a conocer en el transcurso de mi mandato, buenas tardes”, escribió el polémico repartero.

Poco más de seis millones de cubanos participaron el domingo en las elecciones para diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en los que fueron elegidos los 470 candidatos en contienda, para igual cantidad de escaños.

Según el Consejo Electoral Nacional, la participación fue del 75.92 por ciento del padrón electoral, con apenas un 6.22 por ciento de las boletas dejadas en blanco y un 3,5 anuladas por iniciativas como la de votar por Chocolate MC.  

Varios medios internacionales califican las elecciones de “pseudo-elecciones”, pues había un escaño para cada candidato, ninguno de ellos tiene antecedentes como opositor al gobierno, y casi en su totalidad militan en el Partido Comunista de Cuba, el único reconocido por la Constitución cubana.

Por su parte, Chocolate MC salió de prisión la semana pasada, tras su arresto el día de su cumpleaños (17 de febrero) por conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada, además de intentar escapar de los efectivos de la policía de tránsito para evitar el arresto. 

En problemas con la justicia desde 2017, cuando fue acusado de violencia por su expareja Cynthia Cortés, el Choco ha pasado varios periodos tras las rejas en Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+