Chef latina de Miami viaja a frontera con Ucrania

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Una chef latina de Miami, Karla Hoyos, voló con «World Central Kitchen a cuestas» hasta la frontera con Ucrania. World Central Kitchen (WCK) es una organización no gubernamental y Hoyos viajó por una buena causa y razón: alimentar a los refugiados.

El portal Miami New Times nos habla sobre este hermoso gesto de Karla Hoyos, quien también trabajó como voluntario en Puerto Rico después de que la isla fuera devastada por el huracán María en septiembre del año 2017.

Revela el portal de noticias de Miami que la chef latina, luego de culminar su labor en Puerto Rico, se desplazó hacia Bahamas, cuando el huracán Dorian devastó esas islas. Más tarde viajó a Haití, país que fue azotado por un poderoso terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter en agosto del 2021; y estuvo en Surfside, después del colapso del condominio. En todos esos casos viajó al frente de WCK para ayudar con su arte y esfuerzo. Y su excelente cocina.

La joven se encuentra actualmente en Polonia. Desde allí ofreció declaraciones:

«Nunca había visto algo así en mi vida,» comentó. La chef latina de Miami dijo que el clima se estaba deteriorando. Que había temperaturas bajo cero, pero añadió:

«La gente que tiene comida es más importante que mi resfriado».

En una historia que publicó la joven en su perfil de Instagram puso:

«Hoy, volvimos a la frontera y trajimos chocolate caliente y paquetes cálidos para los refugiados que habían estado caminando durante horas para cruzarla. Muchos niños, temperaturas bajo cero, no hay lugar para calentarse».

El pasado fin de semana, la famosa chef latina residente en Miami señaló, también en Instagram:

«Hoy fue tan difícil que me derrumbé como nunca antes. Esto no debería estar sucediendo en 2022, la gente no debería estar sufriendo así, los niños no deberían pasar por esto. Estoy tan enojada».

Dijo que las personas están agradecidos con ella y con todos los que les están brindando ayuda, y les han expresado que se siente «bendecidos por tener un lugar para dormir, comer y no ver llorar a sus hijos porque tienen frío y no pueden hacer nada al respecto».

Según un portavoz de World Central Kitchen, la organización ahora tiene ubicaciones en ocho cruces fronterizos con Polonia y distribuye 35.000 comidas al día aunque su meta es distribuir alrededor de 60.000 comidas al día.

tal vez quieras leer: Cubanos en Ucrania huyen de los horrores de la guerra

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+