César Évora cuenta el suceso paranormal que le salvó la vida

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
66 %
4.6kmh
40 %
Mar
34 °
Mié
35 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
29 °

El actor cubano César Évora tuvo una brillante carrera en Cuba, y se consagró en México como estrella de su formidable industria de telenovelas, pero todo pudo haberse ido al infierno hace años, de no ser por un suceso paranormal que salvó su vida, y le cambió la mentalidad respecto a cosas tan naturales pero inquietantes como la muerte.

En un reciente reporte para la cadena Univisión, el galán contó que hace años estuvo a punto de morir en un accidente en México, y se salvó porque se le apareció su abuelo, quien ya llevaba años muerto, y lo hizo frenar en seco.

“Mi abuelo había fallecido en 1980… Yo estaba en México, conduciendo por la carretera, e iba a rebasar un camión. De repente, mi abuelo se materializó en el asiento de copiloto y me gritó ‘¡frena!’. Justo enfrente venía adelantando otro vehículo, que me hubiera pasado por encima”, relató el protagonista de clásicos del cine cubano como Capablanca y Un hombre éxito.

Según su relato, ese hecho hizo que reforzara más su fe en algo más allá de lo terrenal. “Creo en eso profundamente, tengo pruebas mis fuertes… Una cosa es creer y tener fe, otra cosa es haberlo vivido: si mi abuelo no hubiera aparecido, yo no estaría acá ahora”, agregó el también recordado oficial de las camisas negras que guiaba al Tavo (Alberto Pujol) en Su propia guerra.

De hecho, el artista se hizo una visión muy personal de la muerte, la que considera simplemente un cambio de estado. “La vida es esta, hay otro estado en el otro lado; no es la misma apariencia hay otra forma de existencia”, enfatizó Évora.

No es primera vez que el actor, nacionalizado mexicano en 1999, habla sobre la muerte, sobre todo porque en múltiples ocasiones ha circulado el rumor de su deceso.

“Me matan a cada rato. Me mandan tantas flores que pondré una florería. No sé por qué hacen esas cosas. Un día me despertaron a las 5:30 de la mañana y me dicen ‘ay, qué bueno escucharte’, y yo ‘¿por qué?’, ‘es que acaba de salir la noticia de que te habías muerto’ y le digo ‘me despertaste para eso… todavía no’”, confesó años atrás, en una entrevista.  

Por eso recomienda siempre vivir intensamente, como trata de hacerlo él: ya supera los 60 años, pero mantiene su voz profunda y cadenciosa, y actualmente aparece en la telenovela “Perdona nuestros pecados”.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+