César Évora recibe los 62 años siendo aún todo un galán

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Sus 60 son más que bien llevados, y aunque dio una vuelta más al sol no hay quien destrone a César Évora como el eterno galán cubano.

César Évora está dando la bienvenida a sus 62 soles este 4 de noviembre. A pesar de que ya no es un jovencito, sigue siendo el mismo galán que se ganara la admiración y simpatía del público cubano y latinoamericano hace tiempo atrás.

El afamado actor, radicado desde los 90′ en México, país donde pudo extraer grandes frutos de su carrera, ha recibido especialmente hoy grandes muestras de cariño por parte de sus seguidores.

Aunque su éxito profesional se consolidó en el país azteca, en Cuba llegó a ser uno de los rostros más populares y queridos del cine y la televisión, destacándose en producciones cubanas de los 80′, como «Cecilia», «Una novia para David», «Capablanca», así como la teleserie «Su propia guerra».

Su fama internacional llega luego de un largo recorrido fuera de la Isla. Tras lograr su entrada a Televisa (México), pudo acceder a personajes en culebrones como «Laberintos de pasión», «Cañaveral de pasiones», «El manantial», «Abrázame muy fuerte», «El privilegio de amar» y «Entre el amor y el odio».

Luego en el año 2013, le llega una nueva oportunidad, cuando la productora Nathalie Lartilleux lo convoca para una producción en la que tuvo participación especial. Fue en «Corazón indomable», telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

Sin llegar a desestimar la formación y trayectoria que le valieron en su tierra natal para posicionarse en el panorama televisivo mexicano, Évora ha reconocido en más de una ocasión las limitaciones materiales con las que tenía que lidiar, siendo uno de los actores mejor pagados en Cuba. Su salario mayormente se iba en la gasolina que empleaba para ir a trabajar, según dijo durante un intercambio con el portal Wapa.

«Solo pensaba en mis hijos con hambre. (…) Tenía que tomar una decisión, fue durísimo», confesó aunque aclaró que la distancia no fue motivo para alejarse de ellos.

«Siempre se criaron en comunicación, mantuvimos una relación muy fuerte siempre. Tratamos de compartir lo más posible, los traía a México en las vacaciones, cuando grababa los llevaba al estudio. Siempre con el fin de que compartieran los tres hermanos. Yo no vine a México para internacionalizarme, yo no conocía Televisa, no sabía del poder que tenía. Mi motivación era desarrollar mi carrera, pero pensaba en que tengo mantener a mi familia», expresó.

César Évora tiene tres hijos: Rafael, Mariana y Carla. Él mismo ha enfatizado en más de una oportunidad que todos se cuidan entre sí y que tienen un vínculo muy afectuoso a pesar de no haberse criado lo suficientemente cerca.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+