Oración por Cuba y la Caridad del Cobre en Florida

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La Virgen de la Caridad del Cobre también es venerada en Florida, en donde se pide también por Cuba y el bienestar de los habitantes de la isla.

Las celebraciones por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Santa Patrona de la isla, también han ocurrido en Florida, en donde, además de pedir para ellos, los presentes elevaron sus voces por los hermanos de la isla.

Quizás quieras leer Cubanos piden a la Caridad del Cobre por sus vidas

Este martes, se llevó a cabo una misa en su honor en la víspera de su celebración, «especialmente dedicada al pueblo de Cuba, y sus últimas semanas de represión», la cual reunió a decenas de feligreses en el Santuario Milagroso de la Ermita, reporta Telemundo 51.

Se trata de un programa que continúa este miércoles, en honor a la Caridad del Cobre en Florida, justo cuando se cumplen también 60 años desde que la imagen que se venera en la Ermita llegara a Miami desde Cuba, escondida en una maleta, un 8 de septiembre de 1961.

Añade el medio que, por este motivo, el tema escogido para esta ocasión es: «60 Años de la imagen de Virgen de la Caridad con su Pueblo del Exilio».

Esta primera misa del martes tuvo lugar en el exterior del santuario y en la misma cantaron artistas cubanos a la isla y a quienes enfrentan duros momentos en la mayor de las Antillas.

«Un pueblo que ha demostrado que no ha perdido la esperanza, que se ve dolida y quebrada, pero no se ha perdido. María está poniendo su cuerpo delante de cada uno de ellos para impedir que le dieran los golpes, que le están dando», declaró el padre Jean.

Este miércoles tiene lugar la Peregrinación hasta a la Ermita de la Caridad, para que «los peregrinos y devotos de la Virgen puedan pasar a venerar la imagen y dejar sus flores y ofrendas en ese horario», la cual estará expuesta frente a las rejas de entrada y se retirará a las 4:00 pm.

Ya en horas de la noche ocurrirá una Misa Solemne al aire libre en los terrenos exteriores, que comenzará a las 8:00 pm, aunque antes el «Santo Rosario se rezará a las 6:00 p.m. y la entrada de la imagen de la Virgen será a las 7:00 pm».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+