Catcher cubano Iván Prieto abandona el team Cuba y se queda en Estados Unidos 

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
4.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
32 °

El receptor de la selección nacional de béisbol de Cuba, Iván Prieto, escapó de la delegación oficial antes del vuelo de regreso a la isla en la mañana de este lunes y se quedó en Estados Unidos.

“El catcher de bullpen del equipo Cuba, Iván Prieto, abandonó el equipo antes del regreso esta mañana a Cuba”, informó en sus redes sociales el periodista de MLB, Francys Romero.

El reportero explicó que aunque Prieto no figuraba en el roster oficial del equipo que representó al país antillano en el Clásico Mundial de Béisbol, se puede considerar el primero que escapa durante ese tipo de eventos.

El llamado Team Asere de Cuba quedó eliminado la víspera tras caer en semifinales ante la novena estadounidense por abultado marcador de 14 carreras por dos en el LoanDepot Park, donde cientos de activistas del exilio cubano reclamaron la libertad para los presos políticos en cárceles la isla.

Aunque no incidieron en el resultado del encuentro —el poderío ofensivo de una selección de USA plagada de estrellas de MLB era arrollador—, algunos cubanos interrumpieron el juego con carteles y banderas dentro del terreno, lo que aumentó la tensión de un partido que Cuba no tenía ya manera de rescatar.

Los gritos de ¡Libertad! y Patria y Vida, resonaron desde las gradas, incluso se escucharon en Cuba a través de la señal del canal de deportes TeleRebelde, de la televisión estatal, que transmitió en vivo el choque por el pase a la final del Clásico.  

Horas después de la derrota, el grueso del equipo cubano tomaría un avión a La Habana, donde espera ser recibido por la afición que ha sido convocada por las autoridades de la isla.

Hasta el momento se desconoce si además de Prieto algún otro pelotero cubano optó por quedarse en Estados Unidos.

Considerado uno de los mejores prospectos de la receptoría en la isla, el holguinero formaba parte del equipo de su provincia en la Serie Nacional de Béisbol desde 2016, aunque no fue con los Cachorros, sino con los Alazanes de Granma que alzó su primer título del principal evento del béisbol cubano.

En 2020 fue incluido en el listado de talentos elaborado por la Comisión Nacional de béisbol para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, una iniciativa destinada a desarrollar y ofrecer una atención especial a un grupo de promesas de la pelota.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Vuela a Cuba con 120 LB GRATIS!RESERVA AQUÍ
+