Castro y Díaz-Canel felicitan a sus «leales» guardaespaldas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Raúl Castro y Díaz-Canel mandaron unas felicitaciones a sus guardaespaldas, de quienes dicen que defienden las conquistas de la Revolución. Estos han sido testigos de las vidas lujosas de quienes han dirigido la isla por décadas.

Raúl Castro y Díaz-Canel felicitaron a los miembros de la llamada Dirección de Seguridad Personal, un eufemismo del poder cubano para llamar a quienes son, en toda regla, sus guardaespaldas personales para donde quiera que se muevan.

Se trata de un oscuro cuerpo de elegidos, de quienes no se habla mucho ni se les publicita, aunque uno que perteneció a la escolta de Fidel emigró hace años y pudo contar cómo es la vida al lado de los gobernantes.

El sitio Cubadebate reflejó la “felicitación” de Raúl por su 60 aniversario a “los combatientes de la Dirección de Seguridad Personal”, por lo que califica como “brillante hoja de servicios en defensa de la Revolución Cubana”, o sea, de su persona y demás miembros de la cúpula.

Pese a que estos guardaespaldas suelen ser desconocidos, Castro afirma que “por otras muchas más razones, ustedes se han ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo”.

Incluso, expresa que “quienes hemos sido y somos protegidos por ustedes, los consideramos, además, parte de nuestras familias”.

En el mismo tono de alabanzas se mostró en Twitter Díaz-Canel -que también anda acompañado siempre por varios guardaespaldas-, quien no deja pasar ni una fecha para felicitar a alguien, por cuanto motivo se le ocurra.

“Hay un récord mundial que sólo registra el sentimiento agradecido del pueblo de Cuba: la cantidad de atentados y ataques contra el liderazgo de la Revolución que evitó, con profesionalidad y lealtad, la Seguridad Personal”, afirma.

Precisamente, un antiguo guardaespaldas de Fidel, Juan Reinaldo Sánchez, contó muchos pormenores de su trabajo en un libro de 336 páginas titulado “La Vida Oculta de Fidel Castro”, que se publicó en Francia.

Como cita Radio Martí, Sánchez subrayó que “al contrario de lo que siempre ha predicado, y han descrito procastristas como el periodista francés Ignacio Ramonet, Fidel nunca renunció a las comodidades del capitalismo ni eligió vivir con austeridad”.

“Por el contrario, su modo de vida ha sido el de un capitalista sin ningún tipo de límites. Nunca ha considerado que lo que predicaba le obligara a seguir el estilo de vida austero de un buen revolucionario”, reveló este hombre que formó parte por años de esos guardaespaldas que felicitan Canel y Raúl.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+