Caso Amanda Lemus Ortiz: ¡Las noticias son excelentes! (+ video)

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El caso de la niña cubana Amanda Lemus Ortiz, que ha capturado la atención y el corazón de miles de cubanos, principalmente, durante aproximadamente dos meses, trae noticias alentadoras, según informó la activista Lara Crofs a través de una actualización en Facebook. Amanda, la pequeña guerrera, sigue mostrando señales de una recuperación admirable tras las primeras 72 horas críticas, iniciando su lento pero constante despertar a una nueva realidad llena de esperanza y vida.

La determinación y el espíritu de lucha de Amanda han sido una inspiración, particularmente ahora que los médicos del equipo español que la atiende decidieron posponer el cierre de la herida del trasplante. Aunque existe un conducto biliar que aún requiere atención y posiblemente una modificación, este es un paso cautelar que muestra la meticulosidad y el cuidado del equipo médico para asegurar la mejor recuperación posible para Amanda.

La noticia de que los demás órganos de Amanda han regresado a su tamaño natural añade una capa de optimismo a su pronóstico. El vaso, que había estado preocupantemente inflamado, ya casi ha vuelto a su tamaño normal, y el hígado nuevo está funcionando según lo esperado, marcando el comienzo de una nueva etapa en la vida de Amanda, una llena de promesas y nuevas oportunidades.

En un desarrollo adicional que subraya el progreso en este caso, Emmanuel Lemus, el padre de Amanda, está listo para recibir el alta médica. Este acontecimiento es una testamenta más del avance positivo en el cuidado y la recuperación de la familia Lemus Ortiz.

Las actualizaciones sobre el estado de Amanda y los eventos relacionados con su caso se han convertido en un punto de encuentro para la comunidad cubana, tanto en línea como fuera de ella.

Lara Crofs anunció que los viernes se realizarán transmisiones en vivo a las 7:30 p.m. para discutir los avances de la semana de Amanda, entre otros temas relevantes (si los molestos apagones en Cuba se lo permiten), proporcionando un espacio para que la comunidad se reúna, comparta y celebre los progresos realizados.

La historia de Amanda Lemus Ortiz es un recordatorio poderoso de la resiliencia humana. A medida que su vida comienza a florecer de nuevo, las palabras #AmandaVive y #TodosJunticos dejadas por Lara en su publicación, resuenan más fuerte que nunca, encapsulando el espíritu de unidad y apoyo que ha rodeado este caso desde el principio.

Las noticias son, sin duda, excelentes y un motivo de celebración para todos los que han seguido la historia de Amanda, esperando y orando por su recuperación total.

tal vez quieras leer: Arrestan a chofer que dio muerte a un cubano en La Pequeña Habana, en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+