La Casa Blanca dice que habrá más sanciones contra el régimen cubano

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Tras la medida de ayer contra la PNR y sus dos principales ejecutores, la Casa Blanca advierte que habrá otras sanciones si no ocurre un cambio drástico

El encuentro en la Casa Blanca entre activistas cubanos y el presidente de los Estados Unidos trajo aparejado que Joe Biden declarara: «Habrá más sanciones a menos que ocurra un cambio drástico en Cuba».

Biden también manifestaba: «el pueblo cubano ha sufrido décadas, décadas de un sistema comunista fallido… Quiero que los cubanoamericanos sepan que todos los que estamos reunidos aquí, incluido yo, vemos su dolor, escuchamos sus voces y escuchamos el llanto por la libertad que viene de la isla».

«Estados Unidos está tomando medidas para impulsar la causa del pueblo cubano. Usamos la fuerza de nuestra diplomacia para unir a las naciones y aumentar la presión sobre el régimen, y estamos haciendo que el régimen rinda cuentas», se le escucha decir al actual inquilino de la Casa Blanca.

A esta cita con Biden fueron invitados L. Felice Gorordo, CEO de la compañía eMerge Americas; Ana Sofía Peláez, fundadora de la organización no gubernamental Miami Freedom Project; el presidente del Partido Demócrata en Florida y exalcalde de Miami, Manny Díaz, el cantante Yotuel Romero y el productor Emilio Estefan.

Para muchos de los casi 60 mil cubanos que se calcula estuvieron en Washington el pasado fin de semana, y que tenían peticiones muy concretas (la intervención entre ellas), no haber incluido en el encuentro con Joe Biden a otros líderes de la comunidad cubana, periodistas e influencers, ha sido un error imperdonable de la administración demócrata.

Antes de entrar a la Casa Blanca el productor Emilio Estefan compartía en su cuenta de Instagram este mensaje:

«Hoy entro para llevar un mensaje de Esperanza a dos países que amo. En mi corazón están Cuba, el país que me vio nacer, y USA, el país que me adoptó. Hoy es un día muy importante para mandar un mensaje de libertad, esperanza y democracia! No solo para Cuba, también Venezuela, Nicaragua y todos los países con dictadura que merecen ser libres. Ojalá que esta reunión a la que estamos asistiendo varias personas sea positiva e impulse a tomar las decisiones correctas. Todos los que estamos asistiendo hoy a esta reunión tenemos el mismo deseo en nuestro corazón, el deseo de una Cuba Libre!»

Yotuel Romero, por su parte, tras la reunión de activistas cubanos con el presidente Biden en la Casa Blanca ofreció sus primeras impresiones a algunos medios:

Posteriormente posteaba en sus redes: «A todos los medios internacionales que me escriben, muchas gracias por el interés, pero las únicas entrevistas que daré respecto a mi participación en este encuentro con @potus las haré a través de los YOUTUBERS CUBANOS @milanesemprende @eliecer_avila_cuba @karlitomadrid @adrianfernandezyoutuber @chuchodelchucho @elmundodedarwin… etc. Es una forma de compensar todo el trabajo que hacen por nuestra #cuba. Disculpen las molestias y espero que lo entiendan #patriayvida

Probablemente cuando los cubanos que estuvieron en la Casa Blanca comiencen a dar entrevistas trascenderán muchos más detalles. Cuáles serán las otras sanciones contra el régimen, por dónde piensa atacar la administración demócrata, además de lo que ya se estudia sobre remesas y acceso a Internet; o las recientes sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), su director Óscar Callejas Valcarce y su subdirector Eddie Sierra Arias. Habrá que esperar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+