«Carro siguiéndonos», «una bomba» y «no me grabes», así reaccionaron taxistas cubanos a vlogger peruano

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El youtuber y vlogger peruano Frans Huanchi vivió una experiencia inusual y alarmante durante su viaje a Cuba, una que podría compararse con escenas de una película de espías. Junto con su productor de video, Huanchi, quien tiene casi medio millón de seguidores en su canal de YouTube, llegó a Cuba por primera vez, saliendo de Suramérica, con grandes expectativas y una cámara en mano para documentar su aventura.

Al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, Huanchi notó que la Terminal 3 parecía «trabada en el tiempo», una primera impresión que presagiaba la singularidad de su viaje. Pero fue el encuentro con los taxistas locales lo que realmente marcó su experiencia.

Al intentar tomar un taxi desde el aeropuerto hasta su Airbnb en La Habana Vieja, un par de taxistas se negaron a llevarlos al descubrir que estaban grabando para un canal de YouTube.

Uno de ellos lucía visiblemente molesto, mientras que el otro se excusó diciéndoles que él tenía «una querida», y que no quería salir en cámara.

Finalmente, otro taxista aceptó a llevarlos, pero pronto los comentarios del conductor sumergieron a los jóvenes en un ambiente de tensión y misterio.

Mientras pasaban por la Plaza de la Revolución, el taxista advirtió al vlogger peruano, que eso que él estaba haciendo – grabar – podía prestarse «para dar información, para poner una bomba». Acto seguido les dijo que posiblemente estuvieran siendo hasta perseguidos por un auto.

Les argumentó que podrían ser encarcelados por grabar sin permiso, y en una declaración que ofendería muchísimo al FBI y al Mossad israelí, el taxista, que al parecer ha visto muchas películas de espionaje, y que sus héroes favoritos son Jason Bourne o James Bond, les dijo que la seguridad en Cuba era «la mejor del mundo».

«Te van a buscar a Perú,» le dijo al vlogger peruano y su productor.

Entre aterrados y estupefactos quedaron el vlogger peruano y su productor, preguntándose si las advertencias del taxista eran reales o simplemente bromas. Sin embargo, la duda sobre la represión y la falta de libertades en Cuba los acompañó durante su estancia.

La experiencia del vlogger peruano Huanchi en Cuba refleja un contraste profundo: por un lado, la amabilidad de la gente y su hospitalidad, a pesar de la miseria y la pobreza de un país que parece detenido en el tiempo; y por otro, la sensación de estar en medio de una historia de espionaje, donde cada movimiento era vigilado.

Quizás si cualquiera de los tres taxistas «comunicó» a sus «superiores» el evento de la grabación, probablemente alguien hubiese «visitado» a los jóvenes. Para ellos, grabar la experiencia de un viaje a Cuba es algo natural.

En otro video, el vlogger reflejó cómo le ofrecieron turismo sexual también.

La realidad es que los influencers buscan entretenerse y entretener a su audiencia, y los vloggers documentar sus viajes. Estos últimos, a través de sus videos, muestran la realidad cotidiana del país que visitan, compartiendo su cultura, historia y experiencias personales.

te recomendamos leer: “Muy delicada, pero estable”: Desmienten muerte de Juana Bacallao

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+