Se acabó la música, la gente se fue para sus casas y se acabó la bebida. Así, como termina cada carnaval en este mundo, se acabaron los Carnavales de Santiago de Cuba, pero la última fecha fue prolífica en eventos tumultuarios y broncas colectivas.
Así lo hizo saber desde su perfil de Facebook el activista y periodista Yosmany Mayeta, quien mostró pruebas contundentes de que la última jornada fue una remembranza de la archiconocida «Fiesta del Guatao».
En la calle Colón, un grupo de jóvenes, o más bien dos integrantes de dos bandos distintos, se fueron aparentemente a los puños, primero, para luego, cada uno de ellos, agarrar un palo y defenderse a palazo limpio.
Resulta extraño hasta ver en el video que ninguno de ellos tomó un arma blanca, pero no por eso deja de ser preocupante la escena.
«Que triste ver estas escenas,nosotras las madres tenemos que hacer algo por el bien de nuestros hijos,ya en cuba no hay seguridad para nadie, ni en ningún lugar.
«Aquí hay muchas calles que tienen cámaras y los policías de guardia ven muchas cosas y no actúan.
«El gobierno va a tener que poner grandes sumas de multas a los padres,para ver si así estos jóvenes lo piensan un poco antes de estar en estas broncas.
«El futuro de Cuba, cada vez está más negro,» expresó una internauta en la publicación.
Precisamente un palo fue lo que salvó a un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad de morir apuñalado en otro suceso violento ocurrido en el último día de carnavales en Santiago de Cuba.
Un joven apuñaló a este hombre en la espalda, y otro joven salió en su defensa, propinándole un palazo al agresor que lo dejó tirado en la calle.
«La pelea, sucedió en la Avenida Martí, una de las áreas habilitadas para el Carnaval Santiaguero,» dijo Mayeta en su publicación, haciéndo énfasis en que, agresor y agredido, estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Los Carnavales de Santiago de Cuba culminaron, y tal y como comentó en otro post el propio periodista y activista, la vida siguió igual.
te sugerimos leer: Aconsejan a familiares de cubanos que enfrentan deportación conseguir un buen abogado, cueste lo que cueste