El popular conductor cubano Carlos Otero celebró por estos días que se cumplen 17 años de su salida de Cuba, un auténtico escape que planificó en secreto junto a su esposa en un último esfuerzo por ofrecerle una mejor vida a sus dos hijos.
“8 de diciembre, el que día que solo saqué pasaje de ida, hace hoy 17 años”, escribió Carlos Otero al pie de una foto donde aparece sonriente junto a sus hijos, ya a bordo del avión que los llevaría primero a Canadá.
Algunas de las más de 110 mil personas que lo siguen en Instagram acudieron a la caja de comentarios del post para elogiar su valor y felicitarlo por su hazaña. “Felicidades para toda tu familia, será un día lindo para el recuerdo”; “Sin duda la mejor decisión. Felicidades”; “El día que comenzaste a vivir”, le escribieron.
Lea más: “Yo no quería estar en la mesa”: Carlos Otero se sincera sobre incidente con El Micha
Hace unos meses, Carlos Otero revelaba algunos detalles de su salida de Cuba para el pódcast de la actriz Zajaris Sánchez “X mis tacones”. “Todo sucedió muy rápido y muy bonito”, recordó el conductor de Sabadazo.
El consulado de Canadá, país donde viajaba con frecuencia por razones de trabajo, le avisó que costearía los gastos de los pasaportes de sus hijos y, mientras grababa un especial de Fin de Año para la televisión cubana, recibió un SMS de su esposa: “Saca pasaje para cuatro […] me dieron hasta ganas de llorar”.
“Nadie sabía nada. Hablé con un amigo mío español que tenía negocios en Cuba y no era comunista, y le dije que tenía un dinero escondido en Cuba, 45.000 dólares, cógelo y tú me lo mandas a una cuenta cuando yo esté en Canadá. Yo no viro más”, contó Otero en la entrevista.
Lea más: Carlos Otero revela detalles de su escape secreto de Cuba: “Entré a EE. UU. con 1 dólar”
Por pura casualidad, cuando el conductor y su familia se disponían a cruzar la frontera de Canadá hacia Estados Unidos “no había guardia”. “Y fue vía libre, sin freno. Echamos 25 centavos cada uno para pasar, entré a Estados Unidos con un dólar”, dijo Otero. Cuando finalmente se encontraba bajo la bandera americana, se dirigió hacia sus hijos y les dijo: “Papá no vira para atrás”.