Carlos Luis, el galán cubano de cine y televisión cumple 40 años

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Uno de los actores cubanos más populares de los últimos tiempos está cumpliendo cuarenta años y lo ha venido celebrando por adelantado, con un paseo por el interior del país. “Estoy celebrando mi cumple y hoy tocó por todo lo alto”, escribió Carlos Luis González junto a unas imágenes en el paisaje natural de El Nicho, en la provincia de Cienfuegos.

El artista, unos de los pocos de su generación que todavía reside en Cuba y mantiene contratos de trabajo con medios y productoras nacionales, ha visto crecer su fama en gran medida gracias a sus personajes en los habituales dramatizados policiacos como Uno y Tras la Huella. Además, no menos importante han sido sus roles como modelo, presentador y hasta músico. 

Unas 48 mil personas siguen al cubano en redes sociales y lo consideran una especie de sex symbol de la televisión. Pero por encima de sus atributos físicos, Carlos Luis también realiza un buen trabajo frente a las cámaras y esa ha sido su fórmula de éxito. Aunque su primer paso en el arte fue a través de la música y sus estudios de percusión que luego lo llevaron a pertenecer incluso a grupo musical; fue la televisión la que definitivamente le entregaría un nombre dentro de la industria. 

Al principio en telenovelas, luego en los recurrentes teleplays transmitidos por la televisión cubana, o en remakes de aventuras clásicas como Los tres Villalobos y hasta en la conducción de estelares espacios variados como 23 y M, lo de Carlos Luis con las cámaras ha sido un amor a primera vista. 

Cariñosos mensajes por su cumpleaños le dedicaron artistas con quienes comparte una gran amistad como Carlos Enrique Almirante, Claudia Muma, Yadier Fernández y Alicia Hechavarría.

Con esta última actriz y de la mano de Lester Hamlet, el actor cubano haría su primer papel importante en el cine cubano. Con la cinta Fábula vendría a comprobarse el matiz histriónico del cubano y su capacidad para desdoblarse en un personaje donde debía no solo desnudarse, sino también recurrir a sentimientos muy profundos para lograr consagrar la caracterización. 

Después de Fábula y después del éxito que supusieron sus protagónicos en los policiacos que semanalmente espera la audiencia cubana, la mirada del público hacia Carlos Luis fue distinta. Creció su talento y creció él en su vida personal. 

“No es descendiendo como ayudas a los que están abajo. Sube y enséñales el camino. La vela apagada nunca alumbrará la oscuridad”, dijo en algún momento. La frase fue rescatada recientemente por la página Cubaactores, en Instagram y las reacciones no se hicieron esperar. “Hermosa tu reflexión, se nota que también eres un hombre de bellos sentimientos”, le escribió una fanática. 

No pocas mujeres averiguan todo cuanto acontece en las relaciones personales del artista, sin embargo, la discreción del cubano ha podido más. “A la esposa de este hombre, por favor, regálamelo, también es mi cumpleaños”, le escribió una seguidora en Instagram. 

Con sus estrenados 40 años, se sabe que Carlos Luis adora a su madre y mantiene con ella una relación especial. Además, el artista ha hecho pública la imagen de su única hija, quien es toda una jovencita y apoya la carrera de su padre. “Feliz cumpleaños papito bello, que dios te bendiga mucho y me permita estar siempre a tu lado”, le dedicó la hija. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+