Caribbean Airlines hará escala en país que no exige VISA a cubanos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Caribbean Airlines anunció recientemente que conectará a La Habana con Guyana a través de Trinidad y Tobago, un país que no requiere visado para los ciudadanos cubanos.

El itinerario incluirá un servicio directo con la capital trinitaria Puerto España, ´desde donde los cubanos con VISA para entrar en Guyana y en otros destinos del Caribe Oriental podrán continuar con su viaje pero, ¿podrán comprarse boletos «solo» hasta Trinidad y Tobago?

Los viajes comenzarían el próximo 14 de diciembre y según el portal Caribbean Journal refleja en su página web, los vuelos tendrán una frecuencia semanal, los martes, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Los viajes tendrán una duración aproximada de tres horas.

Una búsqueda rápida a través del utilísimo portal de Google Flights, encuentra que el boleto ida y vuelta, con salida el 14 de diciembre y regreso el día 20 del propio mes cuesta alrededor de $785 dólares por Caribbean Airlines.

Los viajes a Guyana se han incrementado desde hace ya varios años ya que ha sido este el destino designado para que los cubanos que tienen intenciones de solicitar VISA para entrar a los EE.UU. lo hagan en el consulado norteamericano en ese país. La situación con la pandemia, provocó el cierre de la ruta Habana – Georgetown, así que los cubanos desde hace ya varios meses encontraron una alternativa a través de otro país que no les exigía visado: Rusia, con un costo para algunos que superó los diez mil dólares.

noticia relacionada: Entrevista de reagrupación familiar: hasta 15 mil dólares de costo

Sin embargo, la situación más interesante que se vislumbra actualmente es que Trinidad y Tobago podría convertirse próximamente en un destino para el reencuentro familiar, digamos, entre cubanos residentes en la Florida, y cubanos residentes en la isla, que repetimos no necesitarían VISA para llegarse hasta Trinidad y Tobago.

En teoría bastaría comprar el boleto aéreo, pero…

Trinidad y Tobago tiene aprobado que los ciudadanos cubanos pueden visitar este país sin pedir visa de turismo, aunque exige una serie de requisitos para que un cubano pueda viajar.

A fin de evitar inconvenientes, les suministramos una guía rápida de «qué necesita», antes de su viaje a Trinidad y Tobago.

Tenga en cuenta que al momento de la llegada y para que le permitan la entrada al país, todos sus documentos deben estar claros y en regla, y que es potestad de los funcionarios de inmigración en frontera permitirle o no su entrada al país, si los motivos de su viaje no están claros.

Entre los requisitos que Trinidad y Tobago exige a los viajeros que llegan a su país está el ser poseedor de un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses.

El boleto debe ser de ida y vuelta. No se admitirán viajeros sin el boleto aéreo de regreso, aunque es muy probable que sin este requisito no lo dejen abordar el avión en el punto de partida.

Si tiene un familiar ciudadano o residente trinitario, este deberá redactar una carta de invitación que debe entregar a la llegada al aeropuerto en que básicamente detalle que se hará cargo de su hospedaje. En caso contrario, el viajero deberá tener el hospedaje garantizado para permanecer durante los días que dure su estancia en caso de no ir a casa de ningún familiar o amigo, y mostrar que tiene una solvencia económica propia para la estancia. Al menos mil dólares, al arribo.

La estancia máxima que se le permitirá será de 90 días.

Para más pregunta o información puede contactar con la embajada de Trinidad y Tobago en Cuba en: 5ta Ave. 6603 E/66 & 68 Miramar, Playa y el teléfono 7-207-9603.

nota editorial: Luego de dos horas intentando conectarnos telefónica con Caribbean Airlines a través del número telefónico de la compañía +1 800-920-4225, este particular no ha sido esclarecido. 

tal vez quieras leer: Viajar de Miami a Madrid, para luego viajar a La Habana

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+