Capturan en La Habana a un estafador que se hacía pasar por inspector

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha detenido en La Habana a un estafador que se hacía pasar por inspector estatal, de acuerdo con varios medios oficialistas cubanos.

Al momento de la detención en el municipio de Centro Habana, al ciudadano se le ocupó un carné falso de la ya extinta Dirección Provincial Integral de Supervisión y Control.

Supuestamente el individuo pertenecía a una entidad que, según el acuerdo 9244 del Consejo de Ministros, de fecha 4 de diciembre de 2021, dejó de existir para pasar a llamarse Dirección de Inspección Provincial.

Además trascendió que el imputado se aprovechaba del desconocimiento y la ingenuidad de la población para materializar la estafa, y que contra él se formuló una denuncia en la Unidad Municipal de la PNR de Zanja y Lealtad.

La versión oficial precisó que los hechos que llevó a cabo este individuo mediante el uso de una identidad falsa fueron descubiertos por verdaderos inspectores de Centro Habana.

No obstante, un usuario del sitio oficialista Cubadebate dejó claro que “lamentablemente, desde hace muchos años, el prestigio de ese cuerpo de ‘inspectores’ está a la altura del pecho de un majá. ¿Por qué ? Por el mismo motivo que ahora arrestan a éste, que lo hacía de forma ‘ilegal’”. 

“Si publicaran aquí los detalles y el modus operandi de la estafa, veremos claramente como es algo muy común en gran parte de los inspectores amparados bajo un carnet legal”, agregó.

Otro internauta coincidió en que “a este tipo lo único que lo diferencia de algunos inspectores legales es que tenía un carnet falso. Todo lo demás que este tipejo, hizo lo hacen los inspectores: se dejan sobornar, estafan a los ciudadanos, y amenazan a los dueños de los negocios”.

Además, otro cubano destacó que los inspectores de entidades civiles “ya tienen que ser erradicados”, porque “para esa labor contratan a cualquier persona: gente chusma, sin cultura, que no dominan las leyes. Cualquiera sin empleo puede ser inspector”. 

“Yo personalmente no reconozco la autoridad de ninguno y que pase lo que tenga que pasar: me tienen que llamar a la policía”, agregó la misma persona antes de señalar que “hay demasiada corrupción” en estas figuras, que “maltratan a las personas y sobre todo a los cuentapropistas para sacarles dinero”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+