Capturan a los presuntos implicados en el tiroteo de Centro Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los presuntos implicados en un tiroteo ocurrido el pasado jueves en el capitalino barrio de Colón, en Centro Habana, fueron detenidos en la noche de este sábado por las autoridades cubanas, según informaron medios estatales.

“En horas de la noche del día de ayer resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana”, indica una nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana.

Los sospechosos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías, de 34 años, y Yordany Poyeaux Pozo, de 26. 

Testigos del operativo policial dijeron que los supuestos autores del tiroteo se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio de los Callejones, del Reparto Eléctrico, en el municipio Arroyo Naranjo.

Según la fuente, “la colaboración permanente del pueblo” fue fundamental para la captura de los presuntos implicados en los hechos ocurridos el 25 de mayo en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, que dejaron saldo de dos personas heridas de bala.

La versión oficial de los hechos indica que en un supuesto “ajuste de cuentas”, ambos individuos agredieron a otro hombre en plena calle y este intentó refugiarse en la sede de la Compañía Folklórica «Raíces Profundas» pero fue alcanzado por las balas.

En medio de la balacera también resultó herida la directora del grupo danzarío, “que nada tenía que ver con la rencilla”, subraya la nota, y añade que las víctimas del sangriento suceso continúan ingresadas.

El hecho con arma de fuego ocurrió cerca de la escuela José Manuel Torres Canals, por lo que provocó alarmas entre los padres de los niños que estudian en ese centro de enseñanza primaria.

Asimismo, se inscribe en medio de una ola de violencia, asesinatos y robos que tienen en vilo a la sociedad cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+