Tiroteo en Centro Habana deja saldo de al menos dos heridos, uno de ellos grave

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, en el municipio Centro Habana dejó saldo de dos heridos, confirmaron fuentes anónimas ligadas a la Seguridad del Estado cubano.

De acuerdo con la opaca Página de Mauro Torres 2.0 , en el “hecho lamentable con disparo de arma de fuego” resultó lesionado grave un ciudadano de 37 años, cuya vida corre peligro, y de forma leve una mujer de 50, director de la Compañía Folklórica Raíces Profundas. 

“De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud”, asegura la publicación en Facebook. 

Algunas versiones sobre el suceso publicado casi de inmediato en redes sociales indican que hubo dos muertos en la balacera desatada cerca de la escuela primaria José Manuel Torres Canals. 

«Al llegar [los padres de los alumnos], se enteraron que un muchacho con una pistola y un cuchillo había intentado entrar y armó un tiroteo a una cuadra de la escuela, donde mató a dos personas e hirió a tres», informó sus redes sociales el influencer Edmundo Dantés Junior.

Por su parte, el periodista del medio estatal Cubavisión Internacional, Cristian Rojas, precisó que se escucharon cinco disparos, y confirmó que resultaron heridos de bala un hombre y una mujer.

La Página de Mauro Torres reconoce que la cercanía del colegio donde estudian menores de edad al lugar de los hechos provocó reacciones de preocupación en las redes sociales, aunque asegura que el tiroteo “se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas”. 

Asimismo, la fuente “oficial” informó que las autoridades ya tienen identificados a los posibles autores del delito, y que “no se escatiman recursos ni horarios para su pronta captura”. 

Los sucesos acaecidos en plena calle del barrio de Colón confirman las denuncias sobre la creciente ola de violencia que tiene en vilo a varias ciudades del país, después de la serie de asesinatos informados en días recientes en Matanzas y Santa Clara relacionados con hechos de robo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+