Parece que el reguetonero cubano Yomil Hidalgo cumplirá la promesa que hizo hace unos meses de hacer una gira de conciertos por Estados Unidos, la primera en seis años, debido presuntamente al altercado físico que mantuvo el cantante con el influencer Alexander Otaola en 2018.
“Una persona que tengo por el consulado americano en Cuba me confirmó que Panchy está sacando el visado para venir a los EE. UU., ¿será esto verdad?”, escribió en Instagram el influencer anónimo Un Martí To Durako. El post iba acompañado de una foto de Yomil en las inmediaciones de la embajada.
Minutos más tarde, el mismo influencer publicó videos y fotografías que confirman de forma definitiva que Yomil ingresó y salió de la sede consular con sus documentos, por lo que, en efecto, es muy probable que arribe muy pronto a Miami para complacer a su público de allí.
Lea más: ¡Falta poco! Captan a Bebeshito en la embajada de EE. UU. en La Habana
En una entrevista publicada en abril en el canal de YouTube de Harvyn Rodríguez, el popular intérprete se sinceró sobre diversos temas, desde cómo fueron los inicios de su carrera y cómo vivió la muerte de El Dany, hasta su relación sentimental con Daniela Reyes y los proyectos que vienen en camino.
“¿Cuándo vamos a ver a Yomil por Estados Unidos?”, le preguntó Harvyn en un punto de la entrevista, a lo que el reguetonero respondió: “¡Este año ya! Se firmó contrato y todo”, dijo el cantante entre risas.
Aunque no fue hasta hace unos días que Yomil concretó la gira, desde finales de diciembre el músico vienen dejando caer en redes sociales que se está preparando para reconquistar al público latino en los Estados Unidos. En diciembre, publicó una historia de Instagram con la bandera americana y el mensaje: “Objetivo 2024”.
Lea más: Modelo cubana Maggie Suárez confirma que está embarazada de Yomil: “Me mandó a abortar”
“Casualmente, la semana pasada firmé el acuerdo”, amplió Yomil en la entrevista de YouTube, donde explicó que su equipo de trabajo tiene preparada una gira de al menos 24 conciertos por todo el país. “Es una realidad, no se sabe cuándo es que va a ser, porque tampoco voy a dar esa luz”, dijo en referencia a sus detractores al sur de la Florida. “Que se queden esperando en el aeropuerto”, zanjó.