Cantante español Carlos Torres actuará en Cuba tras cancelar concierto en polémico Festival San Remo de La Habana

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El cantante español Carlos Torres, quien había cancelado su participación en el festival San Remo en la capital cubana en 2021, anunció que viajará a Cuba para participar en el festival Un puente hacia La Habana del 26 al 28 de abril.

“Carlos Torres, finalista de La Voz Antena 3 en 2016, llega desde #España para enamorarnos con su voz este 27 de abril. ¡Sé parte de una velada única!”, indicó la página oficial de Facebook del evento.

Por su parte el cantautor sevillano apuntó en su cuenta oficial: “Ganas de estar con todos ustedes”.

Torres había visitado la isla en 2017 y fue anunciado para la primera edición en La Habana del festival San Remo organizado por Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz Canel, pero fue uno de los artistas que declinó la invitación por los mensajes que recibió en sus redes sociales acerca de la situación política en Cuba tras los juicios a los manifestantes de las protestas el 11 de julio.

“Llevo como una semana recibiendo mensajes por las redes sociales y yo me preguntaba ‘¿qué está pasando?'», dijo  el artista. «Desde ya decido que no voy a ir a este festival, me da mucha pena porque tenía muchas ganas de ir a Cuba a cantar porque sé que hay muchos seguidores que les gusta mi música», señaló.

El músico explicó que no sabía «quién organiza estos festivales», y añadió que «cuando uno se informa, pues a mí no me gusta ir así a Cuba, no voy a ir a cantar en medio de esta situación».

En esta ocasión Torres se presentará junto a artistas cubanos como Waldo Mendoza, Buena Fe y Los Van Van en Un puente hacia La Habana, festival que organiza Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y que se celebrará en el Club 500, en el Vedado.

El evento tiene entre sus auspiciadores a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia Musicuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+