Cantante cubano Duani Ramos dice que extraña en España sistema de salud cubano

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El cantante cubano Duani Ramos, quien alcanzó reconocimiento popular durante su participación en la segunda temporada del concurso de la televisión Sonando en Cuba, consideró que el sistema de salud cubano tiene más «humanidad» que el español. 

“Hoy extrañe muchísimo la humanidad del sistema de saludad cubano, aquí hoy, en Asturias,  España, no hubo un centro de salud ( de 5 que visitamos) que me atendiera por urgencia  “ si no pagaba primero” aun teniendo un seguro médico … y caro… al final  resolví con una consulta por video llamada, no se preocupen… y perdón , tenía que desahogarme”, dijo el artista en sus redes sociales que además se desempeñó en Cuba como enfermero.

“ PD: OJO, el sistema no es malo pero es extremadamente  burocrático y humanamente está a años luz del sistema cubano…seguro habrán excepciones”, dijo.

Ramos, radicado en Asturias, obtuvo el premio de la Popularidad en Sonando en Cuba y actualmente se le ha visto dando pasos en su carrera como cantante en España, donde ha participado en diferentes espacios y concursos televisivos como el show musical de talentos OP Siglo XXI, emitido por la Televisión del Principado de Asturias.

En Cuba integró el grupo Moncada y diferentes medios digitales han destacado su apoyo al gobierno cubano antes de emigrar a España.

Según informó a sus seguidores el cubano tenía bronquitis pero «la agarró a tiempo».

El sistema de salud español es reconocido internacionalmente por su calidad tanto en los servicios privados como públicos y por su capacidad de innovación e investigaciones científicas. 

Por otro lado la salud pública en Cuba está en uno de sus peores momentos después de 1959 debido a la falta de insumos médicos, medicamentos y la ausencia de especialistas en los hospitales, que han decidido emigrar ante la grave crisis del país o renuncian para ocupar puestos con mejores salarios en otras profesiones. 

Con bastante frecuencia los cubanos publican críticas a la situación de la medicina en la isla, donde no pocos pacientes se han visto obligados por sugerencia de los especialistas a buscar sus propios insumos para poder someterse a intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+