Cantante cubano deja boquiabiertos a concursantes de un show de TV en Colombia. «Nunca había comido carne de res»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El cantante cubano Luis Javier Oropesa, uno de los concursantes del programa La descarga de la cadena colombiana Caracol Televisión, dejó consternados a los televidentes y al resto de los participantes del reality al confesar que en Cuba no desayunaba y nunca había comido carne de res.

Durante la emisión del 28 de febrero, Oropesa relató su duro pasado en Cuba, donde no acostumbraba a desayunar debido a las carencias que sufría. 

“No me da deseo, pues no me entra la comida a esta hora. Yo creo que es una cosa de Cuba, de cuando vivía en Cuba. Ya no lo veo así porque aquí tengo de todo, pero como que me quedó esa vaina de almorzar o desayunar”, dijo el tenor, que dejó a sus compañeros boquiabiertos. 

“Cuando decidía desayunar, que generalmente era los fines de semana, era un pedazo de pan con aceite y sal, y agua con azúcar. Ni pensar en hacer uno huevitos revueltos. Lo que pasa es que los huevos en Cuba son como plato fuerte, y muchas veces había que preparar un huevito en tortilla para cuatro”, agregó, y confesó que “nunca había visto la carne”.

Reportes de la prensa colombiana refieren que mientras el cubano narraba su historia el resto de los concursantes no podían ocultar su asombro.

“La última vez que fui a Cuba, iba a comprar un cartón de huevos y me costó 25 dólares, es costoso (…). La primera semana que ya estaba en Colombia, me llevaron a comer a un restaurante y me pusieron un pedazo de carne de res; yo nunca había visto la carne de res en 23 años. Me pusieron un filete de carne de res y yo lloraba comiéndolo”, rememoró el artista.

Confesó que, acostumbrado como estaba a la forma de vida de su país natal, mientras veía aquella cena y al resto de las personas comiendo como si nada, él solo pensaba en guardar comida para después. 

Ante el interés de sus compañeros Oropesa se soltó y siguió hablando sobre la vida en la isla, marcada no solo por la escasez de alimentos sino de cualquier otro producto vital.

“Ustedes no saben la cantidad de veces que me tuve que lavar los dientes con sal porque no había pasta dental, o la cantidad de veces que me tuve que echar bicarbonato debajo del brazo porque no tenía desodorante”, reveló. 

Asimismo, el cantante cubano aseguró que tenía los pies desfigurados porque estuvo un año entero asistiendo a la escuela con un par de zapatos dos tallas menor a la suya:  “O sea, yo soy 42 y estaba en un 40 porque no habían zapatos, eran los únicos. Yo iba en chanclas hasta la esquina y me ponía los zapatos (…). De cierta manera, uno aprende a vivir con esa austeridad. Bueno, por eso no desayuno, chicos”, concluyó el concursante del show televisivo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+