Cándido Fabré no fue a Puerto Rico, pero lo llevaron a la Semana de la Cultura de Nuevitas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El sonero cubano Cándido Fabré  lamentó recientemente que no lo invitaran a un festival de Salsa en Puerto Rico, donde nunca ha actuado y donde dijo le gustaría presentar su música.

En un video publicado en Facebook, el destacado músico se mostró decepcionado por la actitud de los organizadores, al tiempo que dedicó un mensaje de admiración y cariño al salsero boricua Ismael Miranda.

Ante la negativa del festival boricua de invitar a Fabré, el sonero se fue a cantar a la Semana de la Cultura de Nuevitas, Camagüey, un sitio donde  según dijo siempre se ha sentido muy cómodo.

El sonero según fuentes de su entorno asumió esta actuación como una respuesta a la negativa no solo del festival boricua sino del festival de la salsa en La Habana, donde no ha formado parte del elenco de participantes.  Coincidentemente ambos eventos se realizaron prácticamente de forma paralela.

El músico fue recibido en Camagüey como una estrella. Al bajarse del carro que lo condujo al concierto decenas de personas lo abordaron para fotografiarse con el sonero y pedirle autógrafos. El artista, vestido completamente de negro, accedió a las muestras de admiración de sus fanáticos que lo han llegado a considerar el mejor sonero del mundo.

El músico nombró el concierto Pa’ Que Se Vaya Lo Malo, que es el nombre de una de sus canciones, un título en el que algunos vieron alusión al desplante que le hicieron sus colegas en La Habana y en el festival boricua.

La historia recoge a Cándido Fabré como uno de los principales soneros de Cuba. Con el peculiar timbre de su voz y su proyección escénica, el artista cuenta con miles de seguidores en la isla.

No obstante, el músico, que siempre ha mostrado lealtad a la llamada revolución cubana y al fallecido Fidel Castro, ha estado envuelto en varias polémicas relacionadas con posturas críticas a funcionarios culturales y políticos,  lo que algunos señalan como la causa de su ausencia de festivales preparados por el Instituto de la Música y el Ministerio de Cultura, en el que Lis Cuesta, esposa de Canel, ocupa un puesto de relevancia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+