Cándido Fabré habla de los apagones en Oriente y le dice a los cubanos «vamos»

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Desde su perfil de Facebook, el popular músico cubano Cándido Fabré realizó una publicación sobre los constantes apagones que están afectando al pueblo cubano, especialmente en Oriente.

Dirigiendo el mensaje directamente a algún dirigente nacional, expresó su deseo de que conviva con ellos para que experimente lo que están sintiendo, donde la electricidad es cortada sin aviso por periodos excesivamente prolongados.

Al mensaje de Facebook además agregó: “Puede haber problemas energéticos, pero, estamos pagando un precio muy alto”, a lo que añadía “Morir por la Patria es vivir, pero no me maten antes de morir por ella”.

La publicación la concluyó diciendo que “Yo soy de este pueblo, amor Fuerza y fe me caracterizan. Dios nos acompañe, con prudencia y sin violencia. Vamos cubano, vamos. CANDIDO EL HIJO DE SIXTA Y DE PAPÁ NETO”.

Los comentarios comenzaron a acumularse en la publicación del músico. Algunos expresaron su descontento con la administración actual, mencionando que los dirigentes no se ven afectados por los problemas que enfrenta el pueblo.

“Los dirigentes no se afectan en ningún aspecto, así que como les va a doler lo que padece el pueblo. Cambio total en esta mala administración”, “No es electricidad la causa, esa es un efecto de la causa, como son todas las vicisitudes que nos afectan”, eran algunos de los comentarios.

Fabré, quien reafirma constantemente su apoyo al régimen y se identifica como fidelista, también expresa su descontento en las plataformas de redes sociales sobre circunstancias que percibe como inapropiadas o que impactan directamente en su vida.

Dentro de las respuestas que brindó a algunos de los mensajes que recibió en la publicación se podía percibir este mismo tono. Como fue el caso de su contesta a un comentario que hacía alusión a que los cubanos se “levantasen”, ante esto el músico expresó: “debemos luchar por esta, nuestra tierra, en son de paz fortalecer nuestras conquistas Revolucionarias que han sido muchas gracias a Fidel”.

Fabré vive en la región oriental del país, donde los cortes de energía pueden extenderse hasta 18 horas diarias. En la capital, La Habana, los residentes enfrentan interrupciones eléctricas de alrededor de cuatro horas, aunque en áreas habitadas por altos funcionarios, se afirma que no hay tales apagones.

El sonero reveló a finales de 2023 que le había puesto el parole el cantante dominicano José Alberto el Canario, pero lo que él quería era un farol para cuando quitaran la luz en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+