Canadienses donan bicicletas a cubanos

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Ciudadanos canadienses donaron cientos de bicicletas usadas a los CDR en Cuba.

Una campaña iniciada por Bill Ryan, un ciudadano canadiense simpatizante del gobierno cubano, traerá a Cuba cientos de bicicletas de uso, donadas por otros canadienses como él para los cubanos en la isla.

Al frente de la llamada Red de Solidaridad con Cuba, y con el apoyo de varios medios canadienses, Ryan pudo recoger entre ciudadanos de ese país más de 500 bicicletas de uso, pero de muy buena calidad, además de piezas de repuesto y neumáticos, para ser donadas a los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), en Cuba.

Así lo informó en su perfil de Facebook el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, dirigente de esa organización, quien en los últimos meses se encuentra enfocado de a lleno en lograr regalos de cualquier tipo a los cederistas cubanos.

Pasada la época de las regaderas, para regar las piñas y calabazas que orientó sembrar en cualquier pedacito de tierra, Gerardo ha dado un paso gigante, tras haber conseguido que el canadiense Bill Ryan donara esta semana las más de 500 bicicletas.

«¡Llegaron las bicicletas! Montañas, pueblos y ciudades recorren a diario -a pie- los cuadros de los CDR en cumplimiento de sus tareas cotidianas. Sin dudas será de mucha utilidad la donación de más de 500 bicicletas que hoy recibimos desde Canada», escribió Nordelo en la red social.

«Al proyecto Cubacan Bats del hermano Bill Ryan y a muchas manos solidarias en ese país debemos tan hermoso gesto. ¡Gracias en nombre de la gran familia cederista!», añadió el funcionario.

No es la primera ocasión en que Bill Ryan efectúa donaciones a la isla. En el año 2020, por ejemplo, donaron 800 bates de béisbol al INDER.

Los medios de prensa «Independientes» ayudaron en la recolecta

Medios «independientes» canadienses ayudar a Ryan en su altruista labor, confirmándose así que la prensa privada puede ayudar y ayuda en las causas sociales de relativa o mucha importancia.

Sin embargo, en Cuba, país donde se mira con ojeriza los medios independientes y donde hasta hace muy poco «la propiedad privada» era un rasgo de burguesía y satanizada, hasta están contentos con el hecho de que medios canadienses como Radio Lake88, CTC Ottawa y el Ottawa Citizen ofrecieran la importante y necesaria cobertura que ayudó a Ryan a conseguir más de 500 bicicletas.

Así lo reconoció Ryan en su muro de Facebook.

«Junto con las bicicletas usadas llegaron donaciones para pagar el costo del embarque. Son demasiados para mencionarlos, pero destacaré a unos pocos. Ann, de Ottawa, que junto con su familia donó 1 500 dólares y ocho bicicletas. Margaret, de Irlanda, que coló 500 dólares en un paquete de ayuda, la cobertura era increíble y el gorro encaja perfectamente. Susan, de Vancouver, quien, a pesar de todos los problemas con su banco, se mantuvo en su empeño y nos consiguió 200 dólares. Norman, quien apareció cuando necesitábamos 1 000 dólares para neumáticos. La lista sigue y sigue, hasta sumar un total de unos 12 000 dólares», escribió.

“Acudes a tu familia, tus amigos y vecinos y se suman, por Cuba. Es muy grato ver tanto apoyo para gente que no conocen. El trabajo final y más pesado fue la carga. Dos contenedores en dos días, 1.5 horas cada uno. Acudes a tu familia, tus amigos y vecinos y se suman, por Cuba. Es muy gratificante ver tanto apoyo para gente que no conocen y que nunca conocerán», añadió el canadiense.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Moscú rechaza a cubanos y estos regresan a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+