La actriz cubana Camila Bordón ha sido nominada a los Premios Chip TV 2023, que reconocen lo mejor de la televisión colombiana del último año.
De esta forma, la nominación en la categoría ‘Actriz Protagonista de Serie Web Favorita’ por el desempeño de Bordón en la serie colombiana ‘Paraíso Blanco’, ratifica que la hija de los también actores Jacqueline Arenal y Mijail Mulkay ha heredado las dotes histriónicas de sus padres.
Con la serie ‘Paraíso Blanco’, que se estrenó en la plataforma streaming Vix en julio de 2023, Bordón incursionó por primera vez en televisión como una de las artistas principales y compartiendo escenas con su padre, algo que ya había podido hacer anteriormente en dos obras de teatro puestas en Miami.
“Es un proyecto hermoso que me regaló momentos bellos y personas maravillosas. Y que, además, me permitió compartir escena una vez más con mi Mijail Mulkay, que siempre es un abrazo para el alma. ¡No se la pueden perder!”, destacó la cubana de 26 años al hablar de la serie de narcos colombianos en la que interpreta a Gimel, una joven envuelta en varios dilemas y rodeada de peligros, que decide trazar su propio destino.
Antes de salir al aire ‘Paraíso Blanco’, Mulkay, que encarna a Richy Fontana en la bio serie producida por Caracol TV, dijo a CiberCuba que estaba muy orgulloso de lo bien que su hija había encarado su personaje, porque había demostrado talento y mucha profesionalidad.
Por su parte, este miércoles Arenal aplaudió el logro de su hija al compartir la noticia a través de sus stories de Instagram, donde escribió: “Mi hija nominada a mejor actriz protagonista de serie”.
“Cada like de esta publicación es un voto”, recordaron Bordón y Arenal para animar a sus seguidores a votar por la candidatura de la joven a través de redes sociales.
‘Paraíso Blanco’ se acerca a la historia de Carlos Lehder, un hombre que cambió por completo el mundo del tráfico de drogas cuando compró una isla a 340 kilómetros de la costa de Florida en la década de 1970. Fue el primer narco colombiano extraditado y juzgado en Estados Unidos en 1987.